Zoo Aquarium de Madrid
Tiempo de lectura 2 minutos


El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques más especiales de Madrid. Se trata de un espacio natural único en Europa en el que habitan especies de los lugares más remotos del planeta en cautividad. Su origen hace que tenga un valor aún más especial. La apertura de este parque se remonta al año 1770 cuando Carlos III fundó la Casa de Fieras del Retiro. El parque que ahora conocemos se inauguró en 1972.

DE LA CASA DE FIERAS AL ZOO AQUARIUM DE MADRID

Su origen data de hace tres siglos, pero el Zoo Aquarium de Madrid tal y como lo conocemos es fruto de diversas construcciones y modificaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años. Antonio Lleó de la Viña fue su promotor construyó las instalaciones del zoo en la Casa de Campo que se inauguraron en 1972. En 1987 se produjo la construcción del delfinario, que sería uno de sus principales atractivos en adelante. También entonces se construyó el pabellón Naturaleza Misteriosa con reptiles, anfibios e invertebrados.

Posteriormente se han llevado a cabo diversas ampliaciones como la del Aquarium, la implantación de las exhibiciones de aves rapaces, las aulas de educación ambiental, las instalaciones para leones marinos y pingüinos y el complejo de orangutanes y gibones de manos blancas. Pasó a formar parte de Parques Reunidos en el año 1997. Además, desde 2007 cuenta con un complejo con pandas gigantes, uno de los pocos parques que cuenta con esta especie en peligro de extinción.

LOS HABITANTES DEL ZOO

El Zoo Aquarium de Madrid está dividido por continentes que tratan de recrear el ecosistema natural de los animales de todo el mundo que habitan en su recinto. Uno de los principales atractivos del Zoo desde su apertura ha sido la gran variedad de primates que se pueden ver en el parque, son los favoritos de los niños, ya que suelen entrar en contacto con ellos.

Zoo Aquarium de Madrid
mapa zoo Madrid

Además, en el Zoo de Madrid pueden verse distintos tipos de oso, como los pardos, también en peligro de extinción, además de los ya mencionados panda gigantes. También hay presencia de los grandes mamíferos de la Sabana africana con especies como jirafas, elefantes y, por supuesto, el león. En el pabellón Tierra de gorilas puede verse a la especie africana vivir en la reproducción de su ecosistema.

Destacan otros animales que siempre resultan sorprendentes como el tigre, los canguros o los osos hormigueros. También hay espacio para otras especies en peligro de extinción como son el lince ibérico y el ahora también señalado koala.

Sin duda, además de los primates, destaca la zona dedicada a los animales marinos, con delfines, focas, leones marinos y muchas otras especies. El Zoo ofrece exhibiciones de animales como los delfines, los leones marinos o las aves rapaces y cuenta con charlas didácticas sobre los ecosistemas de las distintas especies que allí habitan. Además hay restaurantes e incluso un hotel para alojarse.

Zoo Aquarium de Madrid

HORARIOS Y PRECIOS

Zoo Aquarium de Madrid tiene distintos horarios en función del mes del año que se trate y los días festivos. Durante el mes de junio el horario es de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:30 a 20:30 horas. En julio, el horario es de 10:30 a 20:30 horas todos los días excepto los jueves 18 y 25, los viernes 12, 19 y 26 y los sábados 13, 20 y 27 que abre de 10:30 a 00:00 horas. En agosto el horario es similar entre semana, salvo los tres primeros jueves, viernes y sábado.

En cuanto a los precios, las entradas se puede comprar online con descuento. El precio para los adultos es de 18,90 online y 23,85 en taquilla. La entrada infantil cuesta 16,90 online y 19,30 en taquilla. Además hay descuentos para personas mayores, familia numerosa, personas con discapacidad y menores de tres años.