Ángel Garrido
Tiempo de lectura 1 minuto


Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras. Es uno de los puntos claves del acuerdo de Ciudadanos que han facilitado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid dejó el PP el pasado mes de abril, poco antes de las elecciones generales. Fichó por el partido naranja y en las quinielas siempre sonó para entrar en el nuevo Ejecutivo regional.

Ángel Garrido se hará cargo de una de las Consejerías más importantes de la Comunidad de Madrid. De él dependerán, por ejemplo, los presupuestos y las cuentas de Metro, que prevé importantes inversiones en los próximos años.

De hecho, Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado martes en la primera sesión del debate de investidura algunas novedades en el suburbano: la ampliación de la línea 3 de Metro, que permitirá una nueva conexión de Madrid con Metro Sur, y la construcción del intercambiador en Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

La Consejería cambiará de nombre y se llamará Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

ÁNGEL GARRIDO, EL 13 EN LA LISTA DE CS

Ángel Garrido entró en el puesto trece en las listas de Ciudadanos encabezadas por Ignacio Aguado en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Su salida del Partido Popular generó mucho ruido y críticas de sus excompañeros. Díaz Ayuso llegó a calificar su fichaje por la formación naranja como «una puñalada» de Albert Rivera a Pablo Casado.

El líder de Ciudadanos y futuro vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, reconoció que Garrido era una persona que quería tener «muy cerca» por su experiencia de gestión.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *