Jesús Vidal: «Todos somos diferentes, ni mejores ni peores»

Jesús Vidal
-Publicidad-

Aunque muchos de nosotros empezamos a conocer a Jesús Vidal después de su fabulosa interpretación en la película Campeones (Javier Fesser, 2018), lo cierto es que el actor leonés lleva años en una profesión que supo que sería la suya desde niño.

También desde muy pequeño ha hecho gala de una serie de valores muy arraigados, que ha compartido con todos los asistentes al congreso #RandstadValores en Madrid. Y precisamente unas horas antes de tomar las riendas de este evento para promover el desarrollo de los valores éticos y morales, tuvimos ocasión de charlar con él.

¿Cuáles son los valores más importantes para Jesús Vidal?

-Publicidad-

Para mí los valores más importantes en una persona son no rendirse nunca, la solidaridad, el trabajo en equipo y sobre todo luchar por lo que uno quiere.

¿Crees que los españoles tenemos esos valores?

Sí, yo creo que los españoles en general somos gente muy solidaria. Se ha podido ver cuando ha pasado alguna catástrofe o alguna desgracia. En realidad, luchamos muchas veces por lo que queremos.

¿Qué supone para ti ser ponente en un congreso de tanto prestigio como el de Randstad Valores?

Es desde luego algo muy importante. Se trata de divulgar los valores de un actor como soy yo, y además los de una persona que ha tenido que hacer frente a una diferencia, ya que a mí no me gusta llamarlo discapacidad. Yo soy ciego, no veo y por eso mismo he tenido que hacer frente a ciertas cosas, a ciertas barreras, pero igual que ha tenido que hacerles frente una persona que vea bien. Simplemente que en mi caso, por lo que sea, ha sido un poco más patente. Pero vamos, que yo entiendo que todas las personas tienen sus retos del día a día.

¿La película ‘Campeones’, con la que ganaste el Goya a Mejor Actor Revelación, se puede poner como ejemplo de valores a transmitir?

Sí, yo creo que tiene esos valores de los que hablábamos. La solidaridad, el trabajo en equipo… También la aceptación de la diferencia. Todos somos diferentes, pero no somos ni mejores ni peores.

¿Cómo ha cambiado tu vida a partir del éxito obtenido con la película?

En realidad, no ha cambiado demasiado, ya que yo era actor y sigo siendo actor. Sí es verdad que a partir sobre todo de los Goya me está empezando a cambiar a nivel de visibilidad… y bueno, espero que me cambie en el sentido que me consolide como actor.

Eres licenciado en Filología Hispánica, tienes un master en periodismo… ¿Cuándo descubriste que lo tuyo era ser actor?

Desde muy pequeño, siempre tuve esa vocación. Pero fue hace veinte años cuando comencé a hacer cosas a nivel amateur y hace siete años ya decidí hacer de la actuación mi profesión.

Con tantas posibilidades abiertas, ¿sigue siendo la actuación a lo que quieres dedicarte a largo plazo?

Yo soy actor, es lo que he venido haciendo en exclusiva estos siete años y es lo que quiero seguir haciendo. Bien es cierto que también soy escritor desde hace treinta años y acabo de sacar un libro que se llama S4la de Espera, en el que además hablo de cosas que los medios me habéis preguntado muchas veces: mi familia, mis aspectos más privados… En ese libro afloran todos, pero de una manera literaria, como yo lo quiero contar. Además de varios relatos de ficción y algún poema, se podrá conocer al Jesús Vidal más personal.

Lo cierto es que ahora no paras de trabajar. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pues lo que a todo el mundo, ¿no?. Quedar con los buenos amigos, disfrutar de buenos momentos con mi familia, en buena compañía, ver series…

Y en ese tiempo que pasas en Madrid… ¿has podido establecer ya algún «lugar favorito»?

Pues en realidad cualquier parque o cualquier paseo. Me gusta mucho el Retiro, el Paseo de Recoletos…

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here