Zafra (Cs), a Ortega Smith: «Todo lo que tiene de alto lo tiene de cobarde»

0
84

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reprochado este martes la actitud del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, en el acto contra la violencia machista que organizó este lunes el Consistorio, donde «demostró que todo lo que tiene de alto lo tiene de cobarde».

«Dar la espalda a las víctimas de violencia de género es de ser muy cobarde (…) si no recapacita, que al menos no estorbe», ha declarado Zafra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Numerosas mujeres presentes abandonaron la sala e interrumpieron el discurso del concejal con taconeos y cánticos.

«No se puede permitir que tengamos este tipo de declaraciones», ha comentado Zafra respecto a las palabras de Ortega Smith, al tiempo que ha lamentado que en una jornada como la del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Vox impidiera que una voz unánime dijera «basta» a los crímenes machistas.

En opinión del portavoz naranja, las «luchas populistas» y los «argumentos vacíos» no sirven para erradicar esta «lacra», y ha advertido de que «lo último que se debe hacer es pensar que los extremos tienen la solución» a la violencia machista.

Además, Zafra ha contestado a Unidas Podemos y Más Madrid, que han acusado al PP y a Ciudadanos de ser «cómplices» de Vox, diciendo que «la agenda del Gobierno de la Comunidad de Madrid no está secuestrada por nadie» y que su compromiso contra la violencia machista es «muy claro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí