/ 19 abril 2021

Satisfacción en Getafe por la prolongación de la línea 3 hasta El Casar

Satisfacción en Getafe por la prolongación de la línea 3 hasta El Casar


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción ante la elección de El Casar para ser la estación hasta donde se prolongue la línea 3 de Metro de Madrid, desde la estación de Villaverde Alto. Hernández ha manifestado que «es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Getafe, que por fin la Comunidad de Madrid se haya decidido a apostar por la mejora del transporte público en nuestra localidad, que tal como pedía el Gobierno Municipal desde hace años, sea esta estación el nexo de unión con Metro de Madrid». Esta conexión será una realidad a mediados de 2023. 

Según informan desde el Consistorio, tal y como expuso la propia alcaldesa en la reunión mantenida con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el pasado día 2 de diciembre, «la estación de El Casar siempre ha sido la primera opción del Gobierno Municipal de Getafe en relación con la ampliación, prevaleciendo esta opción sobre la estación de Los Espartales como se había anunciado en el pasado por otros miembros del Gobierno Regional». 

- Advertisement -

La ampliación hasta El Casar permitirá a ambas administraciones seguir apostando por la intermodalidad en el transporte público. En este sentido, la alcaldesa ha solicitado una copia del proyecto básico «para conocerlo en mayor profundidad y seguir trabajando conjuntamente en que esta inversión, tan demandada y necesitada para esta ciudad, sea una pronta realidad». 

Por último, ha resaltado Sara Hernández en una carta remitida a Ángel Garrido «la importancia de que esta infraestructura siga dando pasos de éxito, así como la colaboración leal del Gobierno Municipal de Getafe en los fines y objetivos que compartimos». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS