martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Tiendas y mercados ecológicos de Madrid. Descubre la capital más ‘eco’

COMPARTE:

- Publicidad -

Bien por moda pasajera o por una mayor concienciación sobre la importancia de la alimentación, las ventas de productos ecológicos no paran de crecer en la capital. La sociedad está demandando productos menos procesados, más naturales y especialmente, locales. Por ello, cada vez son más las tiendas y mercados ecológicos que ocupan las calles de Madrid.

Por definición, los alimentos ecológicos son aquellos que se han cultivado o criado con medios totalmente naturales, sin aditivos o productos químicos creados por el hombre u organismos modificados genéticamente, libres de pesticidas y fertilizantes artificiales.

Para que un alimento sea considerado 100% ecológico, el productor debe cumplir con las normas que establecen los gobiernos nacional y regional: el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Comité de la Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

EL MAPA DE MERCADOS ECOLÓGICOS DE MADRID

Madrid es una de las regiones donde más supermercados y tiendas ecológicas se pueden encontrar, además de los populares mercados ecológicos. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de productos en busca de una alimentación más saludable y sostenible.

CUATRO TIENDAS EN MADRID DONDE ENCONTRARÁS COSMÉTICOS 100% NATURALES

Según Bioeco Actual en cuanto al cultivo de ecológico en la Comunidad de Madrid destaca el cereal, en especial la cebada, y los cultivos para alimentación animal como la alfalfa; en menor grado, las hortalizas frescas, que alcanzan las 313 toneladas  al año. También destacan los cultivos permanentes como frutas de clima templado, frutos secos, y sobre todo viñedos y olivar.

En Madrid es Noticia han creado el Mapa Ecológico de Madrid, en el que podemos encontrar las principales tiendas y supermercados ecológicos.

- Publicidad -

SEIS MERCADOS ECOLÓGICOS EN MADRID

Madrid es Noticia te propone las opciones más variadas e interesantes de mercados ecológicos de la región. 

LA DESPENSA DE MADRID, EL MERCADO ITINERANTE DE ALIMENTOS DE LA COMUNIDAD

Este mercado ecológico en Madrid, es uno de los más nuevos de la región. La Despensa de Madrid ofrece una variedad de productos con la garantía ‘M Producto Certificado’, un sello creado por la Comunicada de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región: carne, cerveza, hortalizas, panes, dulces, lácteos, aceites y vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Este mercado organizado por la Comunidad de Madrid ha celebrado ya su séptima edición y recorrerá 20 municipios los fines de semana durante los meses de mayo a octubre.

Mercados ecológicos

La marca de garantía ‘M Producto Certificado’ fue creada por iniciativa del Gobierno regional para dar a conocer los alimentos del campo madrileño que son cada vez más valorados por los consumidores. Son muchos los profesionales que se han adherido a este distintivo de calidad, un total de 493 empresas agroalimentarias que ofrecen cerca de 4 mil productos que cuenta con este sello de calidad.

MERCADO AGROECOLÓGICO DE MALASAÑA

Situado en la Calle Antonio Grillo número 8, este espacio dedicado a los productos orgánicos de cercanía, acoge un mercado que se celebra el primer y el tercer sábado de cada mes. Este acogedor farmer’s market se encuentra en un solar abandonado y cuenta con un y con una zona para tomar algo.

Mercados ecológicos

El Mercado Agroecológico cuenta con productos muy variados, desde flores para cocinar, hasta verduras de temporada o cervezas artesanales en el que se pretende reforzar la interacción entre consumidor y productor, creando un ambiente propicio para una charla sobre proyectos más que interesantes.

Mercados ecológicos

CÁMARA AGRARIA DE MADRID

La Cámara Agraria de Madrid celebra los primeros sábados de cada mes el ‘Día de Mercado’ en el que el consumidor podrá encontrar un gran surtido de productos de la Comunidad de Madrid. Cordero, carne, pollo, aceite de oliva, repostería y panadería vegana, frutas, verduras, hortalizas… todo tipo de alimentos que empleamos en el día a día con el plus de calidad que ofrecen los productos locales. Tiene lugar el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria de Madrid, en el Paseo Puerta del Ángel, 4. Está abierto de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Tiendas y mercados ecológicos de Madrid. Descubre la capital más ‘eco’ 1

MERCADO DE PRODUCTORES

Mercados ecológicos

El espacio de Matadero Madrid es un claro ejemplo de modernidad e implicación social. Su mercado, que se celebra el último fin de semana de cada mes, es uno de los más populares de la capital. Además de mercado, tiene el plus de organizar pequeños eventos, este mes de marzo celebrarán la III Feria de la Tapa. Mercado de Productores ofrece alimentación de cercanía, como lácteos, aceites, carne de la Sierra de Guadarrama, ahumados, frutos secos, pasta fresca, plantas y flores… Tienen un horario los sábados de 10 a 19 y los domingos de 11 a 17. 

Mercados ecológicos

MERCADO LA BUENA VIDA

Cada domingo, La Buena Vida organiza un mercado ecológico de Madrid, artesanos y de proximidad. En él encontraremos productores de toda la Comunidad de Madrid y regiones cercanas. El Mercado La Buena Vida no sólo es un espacio en el que comprar y vender, también organizan talleres tanto para adultos como niños. Se sitúa en la Calle Embajadores, 18, muy cerca del Rastro. Está abierto de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Entre sus productos encontramos frutas, verduras, hortalizas, lácteos, productos de panadería, repostería, cervezas artesanales…

Mercados ecológicos

EL HUERTO DE LUCAS

Mercados ecológicos

Este precioso espacio, que además de mercado tiene un restaurante, se encuentra en el Barrio de las Salesas. El principal beneficio es que abre de lunes a domingo y que tiene un amplio horario. El Huerto de Lucas se ha establecido como uno de los puntos eco más importantes e influyentes de la ciudad. Organizan talleres de cocina y alimentación capaces de que a cualquiera le interese el mundo de la nutrición. Entre sus productos encontramos carnes, verduras, hortalizas, tartas, panes, charcutería, chocolates e incluso productos cosméticos. Se encuentra en la Calle San Lucas, 13 y tiene un horario de diez de la mañana a diez de la noche.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES