El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) celebrará sesiones en directo todos los jueves con una veintena de expertos que presentarán sus avances. Agrónomos, nutricionistas, técnicos de alimentos y enólogos presentarán sus trabajos de campo y laboratorio.

La Comunidad de Madrid quiere dar a conocer la labor del Centro de Innovación Gastronómica (CIG) a través de sesiones en directo por la red social Instagram, que tendrá lugar los jueves a las 18:00 horas. Las charlas serán con agrónomos, nutricionistas, técnicos de alimentos, microbiólogos y enólogos, entre otros.



Las sesiones se podrán seguir a través de la cuenta de la directora del CIG, Almudena Lázaro, encargada de presenta el tema y moderar la participación de todos los usuarios que quieran hacer alguna pregunta a los expertos.

Entre las explicaciones, está pensado exponer el proceso que sufre el paladar cuando se combinan alimentos o qué sucede cuando se aplican diferentes productos técnicos de cocción poco convencionales.

Además, se darán a conocer los aspectos tecnológicos y fermentativos de la cerveza, cuáles son los beneficios para la salud de las acelgas o cual es la situación del sector ganadero madrileño.

La información de las jornadas en directo estará en la cuenta de Instagram de CIG donde se subirán los videos en directos una vez terminen. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha destacado “la labor que están realizando los investigadores que, en el contexto en el que nos encontramos, siguen con sus trabajos, ya sea con labores de documentación, recopilación de datos u ordenación de resultados de sus proyectos con el objetivo de que la sociedad siga avanzando.

“en el caso de los profesionales del CIG, nos referimos a un gran equipo multidisciplinar que con su talento y su vocación investigadora aportan nuevos conocimientos dirigidos a incrementar la calidad de los productos madrileños”, ha destacado Martín.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here