sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioNuevas actividades virtuales de la Comunidad de Madrid

Nuevas actividades virtuales de la Comunidad de Madrid

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofrece desde sus salas de exposiciones nuevas actividades culturales para el entretenimiento de todos los madrileños. La propuesta incluye también talleres para mayores y pequeños, encuentros con comisarios o cápsulas culturales.

El Gobierno regional ofrece entre sus actividades vídeos explicativos, visitas virtuales, entrevistas con comisarios, artistas y coleccionistas. Además, se podrá descargar de manera gratuita los catálogos de arte, según informa la Comunidad en una nota de prensa.

- Publicidad -

La Sala Alcalá 31 propone diversos contenidos y actividades en torno a “Gran Sur: Arte contemporáneo chileno en la Colección Engel”, una colección de obras de creadores como Paz Errázuriz, Jorge Tacla o Juan Downey.

La sala también ofrece cápsulas culturales, es decir, pequeños vídeos explicativos de dos minutos de duración que permiten acerca la obra con ayuda de infografías, fotografías o la biografía del autor.

Además, todos los domingos de mayo y comienzos de julio, la Sala Alcalá 31 incluirá talleres intergeneracionales en línea, donde el público podrá participar desde casa y en directo, a través de su propia plataforma virtual.

- Publicidad -

Durante esta actividad, se conocerán una selección de obras de artistas chilenos que investigan sobre el lenguaje y la comunicación y se podrá jugar a experimentar cómo nos comunicamos a través de las palabras o lo importante que puede ser la voz.

Por su parte, la Sala Canal de Isabel II ha programado un encuentro el 20 de mayo con el comisario de la exposición ‘David Delfín’, que estará moderado por la especialista en moda Esperanza García Claver. Se hablará sobre el universo de Delfín así como de sus diseños y prensas más icónicas.

La plataforma Contextarte, recorre las exposiciones de las Salas Alcalá 31 y Canal de Isabel II para aquellas personas interesadas en el arte contemporáneo y lo hace a través de breves entrevistas con los protagonistas. Se incluyen por parto a artistas como Carmen Calvo, Joan Fontcuberta, Chema Madoz; comisarios como Alfonso de la Torre o Estrella de Diego; y coleccionistas como Elena Ochoa, Juana de Aizpuru o Charo Tamayo.

La Sala de Arte Joven hace un recorrido por el arte contemporáneo y la fotografía a través de muestras que se han realizado en estas salas de la Comunidad de Madrid. Es un espacio de referencia para la creación emergente que pone a disposición del publico diversos materiales en torno a las exposiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -