jueves, abril 18, 2024
13 C
Madrid
InicioEl regreso de los cines en Madrid será a cuatro ruedas

El regreso de los cines en Madrid será a cuatro ruedas

- Publicidad -

La vuelta a los cines se hará en coche, como si de un viaje a los años 50 se tratase. Esta medida se hará para reducir la posibilidad de contagio por el COVID-19 y poder realizar una oferta cultural presencial.

De esta forma, el pasado miércoles abrió el autocine de la capital en la zona de Chamartín-Fuencarral, siendo el primer evento cinematográfico de la ciudad desde que se decretó el estado de alarma. Se reprodujo la película musical ‘Grease’, con lo que completaron el aforo previamente.

- Publicidad -

“No sé las veces que he visto Grease, pero la podría ver una y mil veces más” confirma Ainoha que comenta que será su primer contacto con la nueva normalidad. Además, considera que es la opción perfecta debido a la crisis sanitaria.

Una de las fundadoras del autocine, Cristina Porta, afirma que este tipo de eventos culturales “no ha tenido que reinventarse”, puesto que es una forma de entretenimiento que no implica el contacto social o entre clientes y trabajadores.

El aforo es de 200 personas, en un terreno de 25.000 metros cuadrados, por lo que caben alrededor de 100 coches, a pesar de que caben más, pero se ha tomado la decisión por el momento de restringirlo.

- Publicidad -

Además, el autocine impone para el personal el uso de mascarilla y guantes, mantener la distancia en la terraza y aceptar pago con tarjeta.

Creo que el autocine es una de las formas más seguras de volver a entrar en contacto con la cotidianidad que vivíamos hace unos meses. Es poder salir de tu casa, pero sentir que estás seguro en el espacio de tu coche”, apunta Mirian.

El sonido de las películas se reproduce a través de la radio, sintonizando la frecuencia en una emisora de FM, por lo que parece que se está sentado en el sofá de casa tranquilamente.

Su programación pretende proyectar grandes clásicos como ‘Pulp Fiction’, ‘Los Goonies’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Mamma Mia’. Además, el autocine ha implantado un descuento del 50% para los sanitarios.

El autocine está ya pensando en otros eventos cuando se consiga pasar de fase en la desescalada, como la Feria del Vermut, el 11 de julio, aunque siempre contando con protocolos sanitarios.

A pesar de que las plataformas de Streaming han crecido durante el confinamiento, la población está deseando de poder disfrutar de la magia del séptimo arte, aunque sea en el asiento del propio coche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -