La vuelta a los cines se hará en coche, como si de un viaje a los años 50 se tratase. Esta medida se hará para reducir la posibilidad de contagio por el COVID-19 y poder realizar una oferta cultural presencial.
De esta forma, el pasado miércoles abrió el autocine de la capital en la zona de Chamartín-Fuencarral, siendo el primer evento cinematográfico de la ciudad desde que se decretó el estado de alarma. Se reprodujo la película musical ‘Grease’, con lo que completaron el aforo previamente.
“No sé las veces que he visto Grease, pero la podría ver una y mil veces más” confirma Ainoha que comenta que será su primer contacto con la nueva normalidad. Además, considera que es la opción perfecta debido a la crisis sanitaria.
Una de las fundadoras del autocine, Cristina Porta, afirma que este tipo de eventos culturales “no ha tenido que reinventarse”, puesto que es una forma de entretenimiento que no implica el contacto social o entre clientes y trabajadores.
El aforo es de 200 personas, en un terreno de 25.000 metros cuadrados, por lo que caben alrededor de 100 coches, a pesar de que caben más, pero se ha tomado la decisión por el momento de restringirlo.
Además, el autocine impone para el personal el uso de mascarilla y guantes, mantener la distancia en la terraza y aceptar pago con tarjeta.
“Creo que el autocine es una de las formas más seguras de volver a entrar en contacto con la cotidianidad que vivíamos hace unos meses. Es poder salir de tu casa, pero sentir que estás seguro en el espacio de tu coche”, apunta Mirian.
El sonido de las películas se reproduce a través de la radio, sintonizando la frecuencia en una emisora de FM, por lo que parece que se está sentado en el sofá de casa tranquilamente.
Su programación pretende proyectar grandes clásicos como ‘Pulp Fiction’, ‘Los Goonies’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Mamma Mia’. Además, el autocine ha implantado un descuento del 50% para los sanitarios.
El autocine está ya pensando en otros eventos cuando se consiga pasar de fase en la desescalada, como la Feria del Vermut, el 11 de julio, aunque siempre contando con protocolos sanitarios.
A pesar de que las plataformas de Streaming han crecido durante el confinamiento, la población está deseando de poder disfrutar de la magia del séptimo arte, aunque sea en el asiento del propio coche.