viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

España, uno de los países de Europa con peor conexión de banda ancha

COMPARTE:

- Publicidad -
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, ha revelado que solo el 40% de las zonas rurales de Europa tienen cobertura de móvil de banda ancha. España se encuentra entre los peores calificados.

El informe también detalla que el 9% de la población rural “cuenta con habilidades tecnológicas”, lo cual hace más complicado que en esas áreas “se pueda hacer frente a las necesidades de la vida actual”.

Uno de los investigadores, José María Fernández-Crehuet, ha explicado que las restricciones impuestas por el COVID-19 “han hecho que las poblaciones rurales vuelvan a contemplarse como una opción válida por parte de muchas personas”.

Concretamente España tiene una mala calificación en sus zonas rurales, al igual que Bulgaria, Chipre, Lituania, Croacia y Letonia. Además, presenta un nivel medio en cuanto al uso de internet por parte de los habitantes rurales.

- Publicidad -

El estudio, enmarcado en el análisis europeo Smart Rural, también evalúa parámetros de bienestar, situación laboral y desarrollo sostenible. El estudio se puede visitar a través de la página web de la Universidad Politécnica de Madrid.

España-bienestar
Parámetros del informe sobre España

Los datos favorables para España son en cuanto a la salud percibida, nivel educativo, desarrollo sostenible e investigación I+D. No obstante, nuestro país suspende en el abandono escolar y el bienestar general.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES