Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa comienza su nueva temporada 2020-2021 con cinco estrenos absolutos. Esta temporada incluye una mayor presencia de creadoras y un ciclo dedicado a Benito Pérez Galdós.

La directora artística de escena del teatro, Laila Ripoll, ha presentado junto al director artístico de música, Nacho Martín, toda la programación del Fernán Gómez hasta abril de 2021.

El teatro está gestionado por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y contará con 5 estrenos absolutos: ‘Bien está que sea tu tierra’, ‘El grito’, ‘El pájaro azul’, ‘Noche de difuntos’ y ‘And breath normally’.

Fernán-Gómez-Temporada

De esta forma, el Fernán Gómez incluirá teatro, danza, circo, charlas, talleres, cine y demás actividades. Casi en su totalidad son de creadores contemporáneos, autores como Denise Desperyoux, Lola Blasco, Alfonso Plou; creadores como Carlos Sarrió o Carmen Werner; compañías como Cambaleo, Venezia o Teatro en Vilo; y actores como Nuria Gallardo o Carlos Hipólito.

También se incluye un ciclo en conmemoración al centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, titulado ‘Desembarco Galdós’.

Además, entre las novedades se encuentra el ‘Ciclo de Teatro y Derechos Humanos’, que se podrá disfrutar en enero y febrero de la mano de seis compañías que mostrarán, a través del teatro y la danza, unas reflexiones sobre la violencia y la guerra.

 “Una programación diversa, con grandes artistas, donde todos los públicos tienen cabida; una programación para la reflexión, para el homenaje y también para la esperanza. Una escena para el reencuentro”, ha señalado Ripoll.

Debido a la crisis sanitaria, el Fernán Gómez no podrá ofrecer conciertos y festivales, por lo que Martín ha preparado un ciclo llamado ‘Madrid es Música’ que concede gran importancia al flamenco.