Sierra-de-Guadarrama
-Publicidad-

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) ha puesto en marcha un proyecto que prevé conocer la visión de los diferentes agentes que participan en la Sierra para hacer un proyecto de turismo sostenible y de calidad en dicho enclave.

Según ha explicado la propia Adesgam, el proyecto quiere sentar las bases de un desarrollo turístico para la Sierra de Guadarrama en los próximos años, a través de los estudios que se hacen en los ámbitos estatales y autonómicos sobre el turismo rural.

-Publicidad-

De esta forma, la asociación quiere reunirse con alcaldes, vecinos y empresarios de todos los pueblos de la sierra para conocer los distintos puntos de vista y trazar un plan de futuro para el turismo.

Sierra-de-Guadarrama-turismo

Este proyecto tendrá en cuenta todos los sectores de los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

El gestor del proyecto será el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El proyecto pretende contar con la información para facilitar la toma de decisiones tanto a Sicted como a la propia Comunidad. Se hará una perspectiva cuantitativa y cualitativa, que analice el contexto actual y futuro de la comarca, teniendo en cuenta a los diferentes agentes que intervienen en el lugar.

Este plan se integra al ya existente sobre la inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Para el proyecto se usará big data, con una visión 360º de las experiencias de usuarios y visitantes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here