Tiempo de lectura: 2 minutos


El próximo 15 de agosto se iniciará en el WiZink Center, Madriz Summer Fest, un ciclo de conciertos que reunirá a más de 30 artistas a lo largo de un mes. Hasta el 15 de septiembre, se podrá disfrutar de esta propuesta pensada para reactivar el sector musical y cultural, ya que ha sido uno de los ámbitos más afectados durante la crisis del Covid-19.

Actuaciones

El escenario 360º del WiZink, se pondrá en marcha el 15 de agosto con la actuación de Camela, a los que seguirán Pablo López al día siguiente, Despistaos el día 21, Blas Cantó el 22 y Sara Baras el 25. También actuarán Carlos Sadness, Sofía Ellar, Izal, Ara Malikian o Maldita Nerea, entre otros.

Medidas de seguridad

La organización del Madriz Summer Fest ha diseñado una serie de medidas de seguridad frente al Covid-19, que se centran en cuatro ámbitos. La distancia social, con una reducción de aforo del 10% extra para garantizar todas las medidas de seguridad: recinto sectorizado, asientos numerados y cada grupo social estará situado a la distancia que exigen las autoridades. El uso de mascarillas, que será obligatorio para acceder al recinto, zonas de paso, zonas comunes y salida y cuyo uso será voluntario una vez el público se sitúe en la localidad.

Además, se renovará el aire con sistemas de ventilación que trabajarán a su máxima potencia para provocar la renovación completa del aire cada 8 minutos. Y por otro lado, cada sector tendrá asignado unos aseos con aforo reducido y servicio de limpieza y desinfección contínuo.

Entradas

Las entradas estará a la venta a partir de este jueves a las 12:00 horas. Pueden adquirirse en el siguiente enlace.

Madrid, ciudad del ocio y el entretenimiento

Ana de Miguel, representante de Voltereta y Grupo Vespok, ha explicado las intenciones con las que se realiza este festival y porqué lleva esa “Z”. “Para nosotros es un referente, un símbolo de todas las personas que vienen de fuera y que acaban haciendo de Madrid su ciudad y se acaban quedando, como nos ha pasado a muchos de nosotros que no somos de aquí, pero Madrid ya forma parte de nuestras vidas. Al final da igual el acento, da igual el dialecto, Madrid es ciudad de todos. Madrid es la ciudad del ocio, la ciudad del entretenimiento, y ahora más que nunca vamos a hacer de Madrid, en este festival, un ocio responsable con todas las medidas de seguridad y devolviendo a los artistas y a todos los profesionales la hospitalidad que tanto nos hace falta”.

Reactivación musical y cultural

El Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha señalado que es necesaria la reactivación musical y cultural, ya que “el 4% de la riqueza de la región es cultura. Todo debe volver a reactivarse con las medidas adecuadas”

Diego Cantero (Funambulista) ha agradecido “a los promotores y a los ayuntamientos, que poco a poco van abriendo la mano y van siendo conscientes de que con seguridad y con sentido común se puede volver a la actividad y se pueden hacer conciertos”.

Cómo llegar al Wizink Center

El Wizink Center está en situado en la calle Avenida de Felipe II, s/n 28009.

Se puede llegar en Metro o Autobús:

METRO: Metro Goya (L2, L4); O’Donnell (L6); Príncipe de Vergara (L2, L9)

AUTOBUS: Líneas 2, 15, 21, 26, 29, 30, 43, 53, 56, 61, 63, 71, 143, 146, 152, 156, 215, E2, E3, E4, C1, C2

IZAL: La buena sombra