Tiempo de lectura: < 1 minuto


Ante los últimos contagios detectados el pasado fin de semana en Villanueva del Pardillo, su Ayuntamiento ha decretado nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19. Así, y como medida de prevención urgente, el pasado domingo se clausuró el parque Rubén Darío, situado en la calle Pie de Altar, esquina con Avenida de Madrid.

En la misma línea, se han venido adoptando otras medidas preventivas para evitar un repunte de Covid-19, y se ha establecido el cierre de diferentes puntos de la localidad, desde el 27 de julio de 2020:

Parques cerrados de Villanueva del Pardillo

El Parque de San Juan de la Cruz, el de San Isidro, el parque Periurbano y la Ermita, la pista de BMX, incluida la zona alta de asfalto a la que se accede desde la calle San José y el parque próximo a la calle Alameda. El resto de parques continuarán abiertos hasta las 23:00 horas.

Villanueva del Pardillo incrementa las medidas de seguridad ante los nuevos contagios 1

Medidas de seguridad en Instalaciones deportivas y otras zonas

Por otro lado, también se ha reducido el horario de todas las instalaciones deportivas exteriores hasta las 22:30 horas y se ha reforzado la vigilancia en las siguientes zonas del municipio: el puente de la M-503, la Zona Patatas Marisa y Muebles Monte, el acceso a la zona rural desde el aparcamiento cercano al Colegio Vallmont hasta el arroyo, la zona del tanatorio y el Polígono Industrial, así como en bares y terrazas.

El alcalde de Villanueva, Eduardo Fernández ha advertido sobre la situación actual: «Tenemos que tomar medidas y extremar la precaución para preservar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos. Hay que tomar conciencia que el COVID-19 está conviviendo con nosotros y debemos de ser muy responsables ante ello. Todavía por desgracia tenemos que protegernos y adoptar las medidas personales que estén a nuestro alcance. Por mi parte como Alcalde siempre va a primar la salud de los vecinos al disfrute y el posible contagio».

Además, el Ayuntamiento ha realizado un ruego en el que solicitan a los vecinos que comuniquen cualquier situación anómala o fuera de la legalidad en el teléfono 616.13.09.99 y que colaboren con Policía Local. También ha agradecido la colaboración de los vecinos.