Metro de Madrid incorporará este año otros 93 nuevos maquinistas, que se unen a los 45 que han empezado a prestar servicio este verano, y contratará el próximo año a 207, completando así los 300 maquinistas prometidos por la Consejería de Transporte para 2020.

Con esta contratación el consejero de Transportes, Ángel Garrido, buscará superar «el máximo histórico de maquinistas que ha tenido nunca Metro» que se alcanzó en 2011 con 2.078 maquinistas, antes de que un ERE en 2013 redujese la plantilla.



Los 93 nuevos maquinistas llegarán antes de fin de año, y los 207 previsiblemente antes de verano de 2021. Se unen a los 45 nuevos conductores que se han incorporado este verano -30 desde julio y otros 15 desde el 15 de agosto- y al centenar de 2019.

Desde la Consejería de Transportes explican que «la incorporación será relativamente rápida» puesto que cuentan con «una bolsa de maquinistas de un anterior proceso selectivo». Antes de incorporarse los maquinistas recibirán formación teórica y práctica durante dos meses y medio.

Transportes ha destacado que mantienen la previsión de contratación en Metro, pese a que la demanda se va a reducir en un 45 % respecto a 2019, y prevén que alcance los 379 millones de viajes.

Compra de trenes

Además, a la contratación se unirá «próximamente» la compra de 67 trenes, una inversión de 800 millones de euros que se anunció en 2018 -entonces se cifraron en 60 los convoyes- y se ha retrasado.

El consejero de Transportes ha señalado que quieren que «Metro de Madrid siga siendo uno de los mejores metros del mundo y un servicio público clave y de calidad para los madrileños”.




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