martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

El Sierra Norte Bike Challenge, el 3 de octubre con 217 kilómetros

COMPARTE:

- Publicidad -

Sierra Norte Bike Challenge es una prueba que se organiza cada año, como forma de promoción del Anillo Ciclista. Ofrece una oportunidad a los amantes del Mountain Bike de participar en una competición con un “alto nivel de dureza” en “un enclave medioambiental único” a sólo 30 minutos de Madrid. La edición de este año se celebrará el 3 de octubre con un recorrido de 217 kilómetros.

La modalidad general, denominada ‘Non stop’, invitará a los participantes a completar un itinerario no señalizado, que deberán cumplir siguiendo las normas de un GPS. No habrá tiempo de corte inicial, aunque tendrá un límite de 24 horas, según explica la organización en un comunicado.

También detalla que la salida y llegada se ubicarán en Rascafría y que los deportistas podrán competir en la modalidad individual, por parejas o por relevos de dos y tres personas.

- Publicidad -

Con esta cita, agregan, pretenden dar a conocer la zona “más salvaje y protegida de la Comunidad de Madrid”, que se encuentra “a menos de una hora de la capital” y comprende un “amplio y variado” territorio con atractivos medioambientales, como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Además, esta prueba busca situar a la zona norte como “uno de los mejores destinos para practicar deportes de montaña”, como senderismo, montañismo, ciclismo, escalada o esquí.

Sierra Norte Bike Challenge

El Recorrido

El responsable técnico de la prueba, Antonio de la Rosa, ha explicado con detalle el recorrido de Sierra Norte Bike Challenge: “La prueba empezará con una salida neutralizada desde Rascafría a Lozoya donde comienza el ascenso a la conocida Horizontal en dirección al Puerto de Somosierra, punto más al norte del recorrido, para adentrarnos en la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera por la Unesco, transcurriendo siempre por pistas forestales de gran dureza. Luego llegaremos a las inmediaciones del embalse de El Atazar, el más grande de la Comunidad de Madrid y donde se recoge el 80% del agua potable que se consume en la ciudad de Madrid. Después los ciclistas entrarán en la zona más poblada del anillo ciclista, pasando por los municipios de Patones, Torrelaguna, Venturada (punto más cercano a Madrid, a tan solo 50 kilómetros de la Puerta del Sol), Navalafuente, Cabanillas, y Bustarviejo, donde tendrán que afrontar el último gran obstáculo de la prueba, un duro ascenso a los puertos de Canencia y Morcuera, seguido por un vertiginoso descenso a Rascafría, pasando por el Parque Nacional de Guadarrama, que nos situará en la meta de Rascafría.»

- Publicidad -

La modalidad de relevos

En esta modalidad, los equipos son responsables de sus traslados. Las organización recomienda que el participante nº2 que hace el 2º tramo se vaya en coche al punto donde se hará el relevo y espere a que llegue su compañero dándole el testigo y quedándose en el coche para el traslado. Los mismo le ocurriría al tercer corredor.

De esta forma, explican, los equipos tendrán independencia de organizarse y no tendrán que esperar a que lleguen otros equipos y que la organización se encargue de los traslados.

Los puntos donde se harán los relevos coinciden con los avituallamientos 2 y 4, en el Puerto del Cardoso Km. 75 y en Venturada Km. 155.

Avituallamientos

  • V1, Roblegordo, km 50
  • AV2, T1 Pto del Cardoso, Km 75
  • Av3, El Atazar, km 115
  • Av4, T2 Venturada, Km 155
  • Av5, Puerto Canencia, Km 180
  • Meta Rascafría, Km 208

En la meta de Rascafría estará el catering final como 6º avituallamiento.

Presentación Sierra Norte Bike Challenge 2020
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES