jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

El III Festival Cine por mujeres exhibirá en 16 sedes físicas y en formato “online”

Se celebrará entre 4 y el 15 de noviembre

El III Festival de Cine por Mujeres se celebrará mediante un formato mixto que coordinará la exhibición en 16 sedes físicas, la mayoría de ellas en Madrid, y a través de la plataforma “online” de Filmin. Ya se ha consolidado como una cita cinematográfica ineludible, que este año se desarrollará entre el 4 y el 15 de noviembre.

Los puntos donde disfrutar de su oferta de manera presencial serán: Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Fundación Telefónica, Goethe-Institut, Institut Français, La Morada de Malasaña, MK2 Palacio de Hielo, Museo Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Casa de América y Sala Equis.

Con esta última edición el certamen afianza su posición en el programa nacional de festivales en un momento difícil para el sector y amplía su oferta fortaleciendo su presencia online en la prestigiosa plataforma de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicará parte de su programación y secciones principales para acercar al público una selección de películas hechas por mujeres y contribuir a su visibilidad compartiendo emociones.

- Publicidad -
El III Festival Cine por mujeres exhibirá en 16 sedes físicas y en formato “online” 1

Medidas anti-covid

Para adecuar la celebración del festival a la pandemia actual de COVID-19, la organización ha detallado algunas medidas nuevas para mayor seguridad, como el uso del formato “online” para las actividades formativas, presentaciones y debates y la reducción de aforos en el caso de las proyecciones al 50 por ciento de capacidad de las salas.

La III edición dedicará especial atención al cine polaco más innovador con Focus Polonia, una selección de 5 películas que se podrán ver en la Academia de Cine, con la colaboración de la Embajada de la República de Polonia en Madrid, el Instituto Polaco de Cultura y el Polish Film Institute.

Como novedad en esta edición, el festival se extiende a otras ciudades colaborando con citas cinematográficas como Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares), donde se han proyectado 4 películas, o la sede de Casa Árabe de Córdoba, que acogerá el cine árabe dirigido por mujeres.

- Publicidad -

La formación sigue siendo un pilar fundamental de este festival con múltiples conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios que se celebrarán gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, del Instituto de la Mujer y del Espacio Fundación Telefónica. Contarán con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...