Madrid anunciará este viernes restricciones de movilidad

0
24498
Foto: © EFE

Toda la información, noticias y última hora, de los casos e incidencia de la pandemia de Coronavirus Covid 19 en la Comunidad de Madrid: muertes, positivos, test, pcr, hospitales, centros de salud, recomendaciones…

20:30 horas | Sánchez y Ayuso se reunirán para coordinar medidas contra la COVID en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus en la región, donde el Gobierno autonómico planea restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia que presentará este viernes.

Sánchez ha pedido por carta a Ayuso reunirse «cuanto antes» para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante «los momentos críticos» que atraviesa la región, oferta que ya ha aceptado la presidenta madrileña.

«A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno», asegura Sánchez en una carta, en la que se muestra dispuesto a desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid para la reunión.

Minutos después de hacerse pública la misiva, la presidenta madrileña ha expresado en Twitter su satisfacción por que Sánchez haya aceptado «por fin» reunirse con ella.

En una carta de respuesta a Sánchez, Ayuso reitera la necesidad de diseñar «estrategias nacionales» para «acabar con la epidemia» en Madrid, que tiene una «especial vulnerabilidad» por sus condicionantes de movilidad, densidad y relaciones con el resto del país.

«Necesitamos seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana, competencias de las que carecemos», solicita.

16:30 horas | Madrid reporta 1.301 positivos en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.301 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 1.501 del miércoles, pero ha incorporado otros 4.902 más al recuento que datan de días anteriores.

Además, el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha ascendido ligeramente al pasar de 27 a 30, según el informe que publica este jueves la Consejería de Sanidad madrileña.

14:00 horas | Madrid anunciará este viernes restricciones de movilidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mandado un «mensaje de calma» a los madrileños y ha informado de que el viernes anunciarán nuevas medidas para «restringir la movilidad y reducir la actividad» en las zonas donde han detectado «una mayor transmisión del virus».

12:30 horas | Un tercio de los hijos de sanitarios se contagiaron durante el confinamiento

Más de un tercio de los hijos de sanitarios se contagiaron la COVID-19 por sus padres durante el confinamiento, según un estudio liderado por los hospitales universitarios La Paz de Madrid y Virgen del Rocío de Sevilla sobre la transmisión intrafamiliar del SARS-CoV-2.

Para la realización de este estudio se reclutaron 69 familias con 130 niños; el 65 % de las familias con dos hijos y el 23 % con tres o más, y la media de edad de los menores fue de 8 años.

11:00 horas | «Se trata de reducir movilidad, no encerrar»

El consejero de Justicia, Enrique López, ha pedido a los madrileños «tranquilidad» después de que este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzara que se anunciarán medidas «más drásticas» en la región, y ha recordado que de lo que se trata es de reducir la movilidad y los contactos innecesarios, pero no «encerrar».

16, septiembre, 2020

21:00 horas | Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema ante el aumento de contagios

La Comunidad de Madrid está estudiando la reapertura del Hospital del Ifema ante el aumento de contagios en la región y el incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus, según el informe que publica este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña.

Según ha adelantado el periódico El Mundo y han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional está opción está encima de la mesa y «se está estudiando».

El pasado 28 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la posibilidad de activar el hospital de emergencias Isabel Zendal en dos pabellones de Ifema, que pueden estar operativos en 48 horas, se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias -que se ubicará en la zona de Valdebebas, en la Ciudad de la Justicia- esté a pleno rendimiento.

19:00 horas | Repunte de contagios en Madrid con 3400 casos más

Los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid han sufrido un repunte en las últimas 24 horas, al pasar de 912 a 1.501, un incremento del 64 %, al que hay que sumar 3.433 positivos por PCR que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene estable con 27, dos más.

15:00 horas | El Gobierno repartirá más de 2 millones de mascarillas en Madrid

El Gobierno distribuirá desde el próximo lunes un total de 15 millones de mascarillas -más de dos millones de ellas en la Comunidad de Madrid-, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, para apoyar a las familias más necesitadas, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

En un comunicado, los ministerios de Sanidad y de Política Territorial destacan que serán las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las que distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas, mientras que el resto se entregarán a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para que las repartan.

14:30 horas | Ossorio cree que los centros educativos no deberían cerrar

El consejero madrileño de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha opinado este miércoles que «los centros educativos en ningún caso se deben cerrar», pese a que la Comunidad ha anunciado futuras medidas «en la línea de confinamientos selectivos» en zonas con más incidencia de la covid-19.

En una comparecencia ante la comisión del ramo de la Asamblea, Ossorio ha indicado que, aunque dicho confinamiento selectivo de determinadas zonas, así como «su alcance», correspondería a «una decisión sanitaria», a su juicio los centros educativos deberían seguir abiertos.

11:30 horas | Villacís pide responsabilidad para evitar confinamientos selectivos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha garantizado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital trabajará conjuntamente con la Comunidad de Madrid si es necesario adoptar medidas como confinamientos selectivos para parar la «segunda ola» de contagios, aunque ha pedido responsabilidad a los madrileños para evitar llegar a esas situaciones.

Ante el anuncio del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, de que se tomarán medidas «más drásticas» para frenar el avance del coronavirus, Villacís ha dicho que espera «que no sea necesario».

11:00 horas | Quim Torra urge a la Comunidad de Madrid a tomar medidas para evitar rebrotes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido este miércoles a la Comunidad de Madrid a tomar medidas «responsables» para evitar rebrotes de coronavirus y ha destacado que Cataluña ha podido frenar los contagios confinando determinados territorios en los que la situación se descontrolaba.

10:00 horas | Madrid anuncia más restricciones en la movilidad y concentración de personas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado que este fin de semana anunciarán medidas «más drásticas» para frenar el avance del coronavirus «en la línea de confinamientos selectivos» en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí