viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaHosteleros demandan 1.000 euros diarios por las nuevas restricciones

Hosteleros demandan 1.000 euros diarios por las nuevas restricciones

- Publicidad -

La asociación Hostelería Madrid solicita una indemnización de 1.000 euros diarios para los establecimientos afectados por las restricciones decretadas en 37 zonas de la región desde este lunes para frenar la pandemia.

Las medidas de «confinamiento selectivo» en estas áreas «reducirán significativamente la actividad a 4.200 establecimientos de hostelería ubicados en las 36 zonas sanitarias que verán limitada su actividad en un 80% y estas medidas deben tener una compensación económica para los hosteleros afectados», según ha manifestado la asociación en un comunicado.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid decretó el pasado viernes la prohibición de servicios en las barras, la reducción al 50% de los aforos en sala y terraza, y el cierre de los establecimientos a partir de las 22:00 horas.

Desde Hostelería Madrid argumentan que es «necesario que estas medidas lleven aparejadas ayudas directas para la hostelería que aseguren la supervivencia de los establecimientos afectados y que deben ascender a los 1.000 € diarios durante la duración de las medidas».

Si los principales focos «son las reuniones privadas, domicilios y los centros educativos», no se comprende que se siga limitando la actividad en la hostelería, «que da seguridad al consumo de los ciudadanos y en la que no se están produciendo significativamente contagios», según el estudio de focos realizado por el Centro Nacional de Estudios Epidemiológicos.

- Publicidad -

El sector de hostelería en la región «ya está soportando» el cierre de establecimientos de ocio nocturno; las barras limitadas al 50%, las salas limitadas al 75% y con distancia de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas; la limitación de fumar a menos de 2 metros en terrazas y ahora la reducción de grupos de personas de 10 a 6.

La hostelería madrileña «no puede asumir más limitaciones sin que haya ayudas directas por la Comunidad de Madrid. En este sentido reclamamos un Plan de Choque con Ayudas directas» como ya se reclamó en la concentración de Cibeles el pasado día 9 de septiembre.

Desde Hostelería Madrid denuncian «la escasa voluntad de la Comunidad de Madrid para sostener el sector de pymes madrileño, ya que no ha aprobado apenas ayudas a los establecimientos de hostelería».

Estas se reducen a «dos líneas de subvenciones por empleados en ERTE que son francamente insuficientes para un sector que representa el 5 % del PIB regional y que factura anualmente más de 12.000 millones» de euros, añade.

La hostelería ha perdido 40.042 empleos hasta agosto de los 195.000 empleos existentes a principios de año, una pérdida del 20%, y la facturación del sector no supera el 40% de lo facturado el pasado año, nueve de cada diez empresas en pérdidas, continúa el comunicado.

Además de las ayudas directas, piden «un Plan de Choque» para la supervivencia de 12.000 pymes que estarán durante el otoño «en peligro de quiebra» en la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -