-Publicidad-

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comenzado a emplear una plataforma basada en inteligencia artificial para incrementar su capacidad de analizar datos, detectar patrones de comportamiento y anticipar modelos de evolución de la pandemia por el Covid-19.

Esta plataforma permitirá a los responsables de la Consejería predecir escenarios de futuro mediante el estudio de los datos que se agrupan en el repositorio central de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad, según ha indicado el Gobierno regional.

-Publicidad-

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia de la contratación de esta plataforma para el control y seguimiento del coronavirus por un importe total de 1.224.005,97 euros.

Ecosistema Inteligente de Datos

El proyecto se apoya en una consultoría estratégica para evaluar los datos con los que se cuenta y definir las líneas del proyecto. El Ecosistema Inteligente de Datos, eje de esta plataforma, estudiará la idoneidad de los datos y su exportación en el tiempo para establecer las condiciones para realizar escenarios y simulaciones de comportamientos futuros.

En la fase analítica, la plataforma aprovechará la gran cantidad de datos con los que cuenta la Consejería de Sanidad para detectar patrones de comportamiento y extraer conclusiones aplicando técnicas de analítica avanzada de datos.

Mejoras en la prevención del Covid-19

Esta metodología permitirá mejorar la toma de decisiones en el desarrollo de esta pandemia o de situaciones similares que puedan producirse a futuro, con lo que se mejora su prevención al poder detectar de manera anticipada su aparición.

La tramitación de emergencia se puede aplicar a todos los contratos que se están realizando por las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medias adoptadas para hacer frente al Covid-19.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here