plenos
-Publicidad-

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes ha renovado los modos de participación en los plenos municipales ofreciendo la posibilidad a concejales y concejalas de participar e intervenir en ellos de forma telemática. La medida ha comenzado a aplicarse en el Pleno Ordinario de este jueves, 17 de septiembre.

Esta modernización responde a la necesidad de ofrecer alternativas seguras y flexibles en un contexto en el que la pandemia Covid-19 sigue suponiendo evidentes riesgos de contagio y, además, plantea incertidumbres en relación con posibles futuras medidas restrictivas para continuar combatiendo el virus.

-Publicidad-

“Con los plenos telemáticos, conseguimos habilitar una forma de participación digital y absolutamente segura, lo que nos permitirá, en caso de que suframos restricciones como consecuencia de la pandemia, continuar con la actividad de los plenos y del control de la gestión sin ningún tipo de interrupción”, afirma el concejal delegado de Administración Electrónica, Andrés García-Caro (PSOE), que añade que “además, esta es una forma de continuar aprovechando las infraestructuras digitales en un proceso de modernización que nos ha permitido acercar más el pleno a los vecinos”.

Flexibilizar la participación en los plenos

Los plenos ordinarios son retransmitidos mensualmente a través de la página web de Canal Norte Televisión. Desde el Ayuntamiento se insiste en que esta medida puede servir propósitos añadidos, como flexibilizar la participación en los plenos para las personas que, por ejemplo, se encuentren disfrutando de permisos de paternidad o maternidad y deseen hacerlo. Para seguir proporcionando la máxima transparencia a los vecinos de Sanse se ha tenido que habilitar un contrato para 15 sesiones con un coste aproximado de unos 10.000 euros anuales.

Desde el principio de la crisis sanitaria hemos luchado por adelantarnos al futuro, extremando la prevención y las precauciones para evitar todo tipo de perjuicios a los vecinos”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que añade que “la participación telemática deja habilitado este cauce de debate y control político para que las posibles medidas añadidas para combatir el coronavirus no hagan que la transparencia democrática pueda resentirse en modo alguno”.

“La retransmisión de los plenos y todas las formas que hemos habilitado para garantizar una actividad política transparente quedan reforzadas con este nuevo paso, que facilita el control de la gestión frente a cualquier imprevisto, en el contexto de una nueva normalidad en la que el futuro se ha convertido en algo difícil de prever”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here