cenas
-Publicidad-

Los madrileños han aumentado en un 43% las reservas en restaurantes por internet entre las 20 y las 21 horas, a causa de las nuevas restricciones para frenar la pandemia de Covid-19. Así lo afirman los datos difundidos por el portal gastronómico ElTenedor.

La aplicación de reservas ha detectado un incremento del 11% en las reservas para las comidas, en detrimento de las cenas, que han caído el mismo porcentaje la última semana. Desde que entraran en vigor las restricciones la semana pasada en la capital, los madrileños han comenzado a adelantar las reservas, con un aumento del 43% de las realizadas para cenar entre las 20 y las 21 horas.

-Publicidad-

Las reservas “online” se han mantenido estables en Madrid durante la última semana, según ElTenedor, que ha argumentado en una nota que el auge de la digitalización ha hecho que cada vez los usuarios apuesten más por reservar por internet y los canales digitales no se hayan visto tan afectados, pese a las pérdidas anunciadas en el sector.

Además, se observa que los habitantes de la capital hacen sus reservas con un máximo de cinco horas de antelación, muestra de una mayor improvisación, mientras que el gasto medio se sitúa estable en torno a los 25 euros.

¡Vamos Madrid!

El portal de reservas también ha lanzado una campaña en la que participan chefs como Quique Dacosta, Francis Paniego, Jordi Cruz, Susi Díaz, Carlos Maldonado, Diego Guerrero, Dani García, Pepa Muñoz o Martín Berasategui.

Los cocineros se unen así en un vídeo con el que dan ánimos a los restaurantes de Madrid, que han tenido que reducir sus horarios y aforos dentro de las restricciones impuestas en la capital para contener la pandemia.

La campaña, denominada “#VamosMadrid”, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la patronal Hostelería Madrid, Guía Michelín, Madrid Fusión y Euro-Toques, entre otras iniciativas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here