domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Cinco planes para un puente de octubre «diferente»

El puente del 12 de octubre es uno de los más esperados por los madrileños porque supone, normalmente, el primer «finde» largo después de un septiembre a pleno rendimiento y con síndrome post-vacacional. Pero este año, debido a la situación que vive la región a causa de la pandemia por coronavirus, será diferente a cualquier otro que recordemos.

Es por tanto una buena ocasión para aprovechar alguna de las alternativas de ocio que ofrece la ciudad, actuando siempre con responsabilidad, sentido común y respetando al máximo las medidas sanitarias para contribuir a acabar cuanto antes con la alerta sanitaria. De modo que equípate con gel hidroalcohólico y mascarilla y prepárate para exprimir, con estos cinco planes, el puente de octubre «de la Covid-19».

Flores gigantes en el Palacio de Cristal

Cinco planes para un puente de octubre "diferente" 1

Más de dos meses lleva ya en el Palacio de Cristal la muestra que ha enamorado a todo aquel la ha visitado. “A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados” es el nombre de esta exposición, que marcó la reapertura del emblemático espacio del Retiro. De modo que si aún no te has pasado por la tremenda escenografía de elementos naturales gigantes orquestada por el artista kosovar Petrit Halilaj, esta puede ser la ocasión perfecta (estará hasta el 28 de febrero de 2021).

- Publicidad -

La historia contemporánea de EE.UU. en piezas gráficas

Cinco planes para un puente de octubre "diferente" 2

La cultura e influencia norteamericana posterior a la Segunda Guerra Mundial marcó de manera decisiva el futuro, en todos los sentidos, del resto del planeta. Una época de cambios que fue captada a la perfección por artistas gráficos como Lichtenstein, Rauschenberg, Ruscha, Judd, Johns, Close, Bourgeois, Warhol o Kooning. Ahora muchas de sus obras, piezas atemporales que son reflejo de una generación, pueden ser contempladas, hasta el 31 de enero, en el espacio cultural CaixaForum Madrid.

Festival de Cine de Madrid, el refugio de la «gran pantalla»

Cinco planes para un puente de octubre "diferente" 3

68 cortometrajes, 10 largometrajes y un lema: #quedateconnuestrocine. Así se presenta la 29ª edición del Festival de Cine de Madrid, que se celebrará del 6 al 18 de octubre de 2020. La habitual cita anual con el cine emergente español, promovida por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), se adapta este año a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria con un formato mixto: presencial (Cineteca, Sala Berlanga, Cine Doré (sede de la Filmoteca Española), Academia de Cine, y Sala Equis) y online.

Viendo el mundo a través de Botero

Cinco planes para un puente de octubre "diferente" 4

La relación del artista Fernando Botero con Madrid es especial. No en vano, algunas de sus estatuas adornan las calles de la ciudad y ahora serán sus pinturas las que iluminarán la capital. CentroCentro acoge, del 17 de septiembre al 7 de febrero, la mayor retrospectiva dedicada al este genial artista en Europa, que reúne 67 obras de gran formato. Una ocasión única para conocer su trayectoria con un recorrido por 60 años de producción artística y su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

- Publicidad -

Surge Madrid: una ciudad que vive el Teatro

Cinco planes para un puente de octubre "diferente" 5

152 obras escénicas a cargo de 54 compañías y 43 estrenos. Ésta ha sido la carta de presentación de ‘Surge Madrid‘, la muestra teatral de la Comunidad de Madrid que cumple este año su séptima edición. Hasta el día 25 de octubre, podrás disfrutar de las mejores actuaciones y de las actividades transversas, que van desde la fotografía a la escritura y el periodismo, pasando por un taller de adaptación laboral, una instalación inmersiva, un encuentro vecinal en el que arte urbano, música o danza se dan la mano. Puedes consultar toda la programación en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...