El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación ACENOMA van a poner en marcha el plan de ‘Impulso al Comercio Digital’, cuyo objetivo principal es la transformación digital del comercio minorista del municipio como medida frente a la pandemia de COVID-19.
La iniciativa, que forma parte del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, destinado a hacer frente con distintos tipos de servicios y transferencias al impacto de la crisis, consta de dos actuaciones y de una campaña de promoción del comercio que en estos momentos se encuentra en la etapa de adhesión por parte de los empresarios.
La primera de dichas actuaciones es ‘Compra online en tu barrio’, concebida para incentivar el consumo online en las tiendas del barrio en estos momentos tan duros para todos (familias, vecinos, comerciantes y empresarios) por la COVID-19. De esta forma, sin necesidad de disponer de una tienda virtual, el comercio podrá abrir un canal de ventas a través de Internet, lo que le ayudará a ser competitivo frente a los canales de venta electrónica de las multinacionales, tan utilizados en nuestros días.
Esta plataforma de e-commerce actuará a nivel local, creando un Marketplace de los comercios, servicios y restauración de la ciudad, dando información al comerciante en el uso de la plataforma, facilitando la compra a través de Internet y la distribución de la misma por autónomos locales.
Bonos descuento de 10 euros
La segunda actuación consiste en hacer atractivas las ofertas de los establecimientos por medio de una ‘Plataforma de ofertas’, a través de campañas de ofertas, bonos, etc., que se podrán disfrutar tras la instalación de una aplicación.
La primera de las campañas será de bonos descuento en la que, por cada compra de 30 euros en los comercios adheridos a esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes subvencionará con 10 euros y el ciudadano gastará 20 euros. Así, se incentivará a la ciudadanía a realizar sus compras en el comercio urbano. Se pondrán en circulación 2.000 bonos por valor de 10 euros en los comercios participantes; la inyección económica total al tejido empresarial local asciende a 20.000 euros.
El bono-descuento se aplicará a compras iguales o superiores a 30 euros y se hará a través de una plataforma online (App). Además, a través de esta plataforma, se podrá acceder a ofertas de desestocaje en la campaña ‘Sansestock, en tu Barrio’, réplica del tradicional Sansestock, llevada, en breve, a las tiendas del municipio.
La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), ha animado a todos los pequeños comercios de la ciudad “para que se adhieran a estas acciones conjuntas del Ayuntamiento y ACENOMA”, resaltando que “es un esfuerzo muy importante que va enfocado a dinamizar las compras de proximidad en Sanse, que ayuda a los pequeños empresarios y autónomos a dinamizar sus negocios, y que les brinda la oportunidad de trabajar con unas plataformas para saltar al mundo digital”.
Estas acciones requieren de la inscripción de los comercios que harán atractivas las plataformas. Por ello, aquellos que tienen un comercio en San Sebastián de los Reyes pueden beneficiarse de estas iniciativas escribiendo a [email protected] , o llamando al 916 637 909.
El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “la mejor manera de estar al lado de los que levantan las persianas de sus negocios día a día es apoyándoles en todo lo que podamos desde el Ayuntamiento, y ésta es una interesante iniciativa que necesita la colaboración de todos, del equipo de Gobierno, de ACENOMA, de los comerciantes de barrio y de los vecinos”.
“Con campañas como ésta, apostamos por un comercio local sano y fuerte, garantizando que cada tienda se convierta en un dinamizador económico de los barrios aportando riqueza, empleo y proximidad para todos los vecinos”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.