/ 17 septiembre 2021

Alcobendas, ‘lienzo’ de dos murales de Boa Mistura

Alcobendas, ‘lienzo’ de dos murales de Boa Mistura

El Ayuntamiento de Alcobendas ha colaborado con el grupo de arte urbano conocido como Boa Mistura para llevar a cabo la inciativa artística ‘Ahora pintas tú’ con dos murales en el Centro de Arte del municipio este mes de noviembre. Para llevar a cabo estos murales el grupo recogerán las opiniones y demandas de los propios ciudadanos a través de reuniones con varias asociaciones.

De esta manera, el primer encuentro con los artistas ha tenido lugar este miércoles 4 de noviembre con los mayores del municipio y varios representantes. Y el siguiente tendrá lugar este viernes 6 de noviembre pero, esta vez, con los jóvenes del municipio.

Alcobendas, 'lienzo' de dos murales de Boa Mistura 1
Campaña ‘Ahora pintas tú’

En este sentido, uno de los integrantes del colectivo Boa Mistura, Javier Serrano, ha explicado que el principal reto es adaptar a su contexto las obras de arte, que inevitablemente quedan “ancladas” a un lugar. A lo que añade que “no hay nadie mejor que los vecinos” para contar cómo es su entorno, con mensajes que permiten “entender Alcobendas a través de los ojos de quienes viven allí”.

Además, a través de las reuniones entre los mayores y los jóvenes se pretende avivar un debate sobre las cualidades del municipio desde puntos de vista diferentes. “Es una especie de estudio de campo para buscar la inspiración” de estos murales, que se sumarán a otro que ya hay en el centro histórico alcobendense, pintado hace años con la participación material de algunos vecinos.

A esta iniciativa se le añade un formulario a través de la web municipal que los vecinos de la localidad deberán rellenar con diferentes propuestas que podrán ser incluidas en los murales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS