Festival de Cine Italiano
'Fiore gemello', ganador del Premio del público por el mejor largometraje de la 11ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.
-Publicidad-

El Festival de Cine Italiano de Madrid celebrará su edición 2020 entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, con una programación totalmente gratuita que combinará proyecciones presenciales, sesiones virtuales y una cita especial en un autocine. En homenaje al recientemente fallecido Ennio Morricone, el festival se inaugurará con un concierto en su honor.

Los Cines Princesa serán la sede para las exhibiciones físicas de las cintas y el autocine Madrid Race acogerá la proyección de la película “Paradise, una nuova vita”, de Davide Del Degan, según ha informado este martes un comunicado de la organización.

-Publicidad-

Tres Secciones a Concurso

El festival contará con tres secciones a concurso: largometrajes, cortometrajes y documentales, con dos jurados que otorgarán los premios a mejor corto y mejor documental, mientras que el de mejor largometraje lo decidirá el público.

Entre los largometrajes seleccionados destaca «Lasciami andare», de Stefano Mordini, que pudo verse en el Festival de Venecia, o «Guida romantica a posti perduti», dirigido por Giorgia Farina y con un reparto internacional en el que hay nombres como el del británico Clive Owen o la francesa Irène Jacob.

En la sección de documentales, que estará disponible exclusivamente de forma virtual, habrá varios retratos de figuras icónicas de la cultura italiana. Es el caso de “Alida”, dirigido por Mimmo Verdasca y basado en la figura de la actriz Alida Valli o «La prima donna», de Tony Saccucci, que indaga en la biografía de la cantante de ópera Emma Carelli.

En cuanto a los cortometrajes, siete serán las propuestas que optarán al galardón, todas ellas después de haber tenido una larga vida por festivales de todo el mundo.

Otras secciones

Y además de la veintena de filmes que se presentarán en las diferentes secciones, uno de los platos fuertes del festival será el concierto homenaje a Morricone, fallecido el pasado 6 de julio, y uno de los grandes nombres de la música en el cine, con bandas sonoras como las de «El bueno, el feo y el malo», «La misión» o «Cinema paradiso».

El concierto, que se celebrará en el Forum Music Village de Roma -fundado por Morricone-, estará compuesto por una selección de algunas de sus piezas más representativas con arreglos del maestro Leandro Piccioni, histórico colaborador del compositor durante dos décadas, que interpretará las obras al piano acompañado por el cuarteto de cuerdas Quartetto Pessoa. Se podrá seguir en directo a través de la web del festival.

El presidente de La Biennale de Venecia, Roberto Cicutto

En esta decimotercera edición, el Festival reconocerá el trabajo del presidente de La Biennale de Venecia, Roberto Cicutto, con el premio a toda una carrera, por su labor como productor de casi medio centenar de películas, como «Hotel Ruanda», «La leyenda del santo bebedor» o «Fuocoammare».

El festival se celebrará siguiendo de forma «rigorosa» todas las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19 y que cuenta con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura di Madrid y la Embajada de Italia en Madrid, explica la nota.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here