jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

“Madrid destino 7 estrellas”, una campaña para atraer turismo mexicano a la capital

Madrid ha presentado este miércoles en México la campaña “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”, que tiene como objetivo atraer a los turistas del país latinoamericano, como destino de compras.

El consejero de Turismo de la Embajada española en México, Fernando Villalba, ha destacado en la presentación virtual de esta iniciativa que Madrid “es para los mexicanos la puerta de entrada natural a Europa, no solamente a España”. En palabras de Villalba, los mexicanos encontrarán en la capital española «un paraíso para aquellas personas interesadas en viajar y adquirir objetos en el extranjero».

«Madrid es una ciudad muy compacta. No solamente es una ciudad muy segura, muy abierta y con el mismo idioma, sino que es muy compacta en su centro y se puede recorrer muy rápidamente», señaló, tras destacar la buena conexión aérea con Ciudad de México.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid recibió 183.797 turistas mexicanos en 2019, el 3,22 % del total de turistas internacionales que visitaron la zona. Junto con los viajeros procedentes de Argentina, los mexicanos fueron los que hicieron un gasto mayor en la capital española de todo el mercado latinoamericano, con un desembolso diario de 145 euros (unos 171 dólares) y un gasto total de 1.595 euros (unos 1.888 dólares) en los 11 días de estancia media.

El subdirector general de Entidades Comerciales y Promoción de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, enfatizó los «innegables lazos fortísimos económicos, culturales y de sangre» que hacen que Madrid sea para los mexicanos un «destino aspiracional». Martín subrayó, además, la libertad de horarios comerciales en Madrid, con lo que un viajero «puede encontrar espacios donde hacer sus compras un sábado o un domingo».

Además, la capital española tiene un sistema Tax Free para turistas de fuera de la Unión Europea que funciona sin importe mínimo de compra.

- Publicidad -

Madrid destino 7 estrellas: web, aplicación móvil y redes sociales

La campaña, que cuenta con medios propios de difusión como una web, una aplicación móvil y perfiles en redes sociales, se inició hace seis años y es la tercera que llega a México.

En 2020, pese a la pandemia de covid-19 que restringe los viajes turísticos a España desde países como México, Madrid presentará el plan en 12 destinos internacionales.

«Lo hacemos porque consideramos que hay que sembrar y que no hay que parar de sembrar», explicó el responsable de turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Bufalá, para que «turistas tan importantes como los mexicanos» tengan a la capital española «en el radar para los próximos años» y pese a las circunstancias actuales. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...