Muestra Flamenco Vallecas
-Publicidad-

La Muestra Flamenco Vallecas, MiraDas Flamenkas, que comenzó el pasado jueves 5 de noviembre se prolongará hasta el miércoles 25, para reivindicar la descentralización cultural a partir del espíritu del flamenco en el distrito de Vallecas.

Esta propuesta está organizada por la Comunidad de Madrid y propone ocho conciertos para que el flamenco «vuelva a estar en la calle y en los barrios y no sólo en los grandes teatros del centro de Madrid», han señalado los organizadores en un comunicado.

-Publicidad-

«Mira/Das FlamenKas es una propuesta cultural urbana, ecléctica y sin prejuicios para reconocer el amplio mosaico de colores y estilos que luce nuestro arte más universal: guitarra, cante y baile flamenco», ha señalado Paloma Concejero, Directora Artística de esta propuesta.

Muestra Flamenco Vallecas: propuesta urbana, ecléctica y sin prejuicios 1

Calendario artístico de la Muestra Flamenco Vallecas

El ciclo arranca el jueves 5 de noviembre con Aurora Losada, una de las figuras de aquella generación de Jóvenes Flamencos de finales de los 80. Un espectáculo de flamenco, pintura, música y danza se podrá ver el día 6 con el Bodegón de José Maldonado y “la princesa del flamenco”, Carmen La Talegona, bailará el jueves, 12 de noviembre.

Ibérica Suite presenta su espectáculo (viernes, 13) que fusiona el jazz y el flamenco con la danza y el recitado sobre el disco que Federico García Lorca y La Argentinita hicieron en 1931.

También estarán presentes un gran virtuoso de la guitarra, Jerónimo Maya (jueves, 19), una de las voces flamencas más genuinas, Montse Cortés (viernes, 20) y el bailaor Manuel Reyes (sábado, 21), con un espectáculo intimista en el que recita, canta y baila al mismo tiempo.

El festival concluirá esta primera edición con la actuación de Sara Cano, bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza tradicional española hasta la danza contemporánea, el folklore y el flamenco (miércoles, 25).

Exposición ‘Acropol, memoria de nuestros barrios’

Para complementar el festival se ha organizado La exposición ‘Acropol, memoria de nuestros barrios’ en la que mostrará un recorrido por el sello discográfico que nació en Madrid a finales de los años ochenta y que ayudó a difundir el llamado Sonido Caño Roto. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here