viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La campaña “Si eres hombre, hazlo”, lucha contra la violencia de género en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña cuyo lema es “Si eres hombre, hazlo”, una iniciativa informativa, de concienciación y sensibilización para luchar contra la violencia machista. Está centrada en la “responsabilidad masculina” para oponerse al “sexismo”. De esta forma, se enmarca en la celebración del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, ha explicado los detalles este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid. La campaña podrá verse en distintos soportes, como en prensa generalista, medios digitales, radio o cartelería exterior hasta el próximo 4 de diciembre.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 12 de noviembre, según un comunicado del Gobierno regional, está especialmente orientada a la población masculina adolescente y adulta de la región y en el papel que representan en la lucha contra esta lacra social, que en lo que llevamos de año se ha cobrado la vida de dos mujeres en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

«Si eres hombre, hazlo»

Así, el lema “Si eres hombre, hazlo” hace referencia a la concienciación e involucración de los hombres en el esfuerzo por eliminar la violencia machista y otras formas de discriminación contra las mujeres de nuestra sociedad, ha detallado el Gobierno madrileño.

Ha explicado la Comunidad que de esta forma juega con el sentido que habitualmente se da a esta frase, animando a la población masculina a identificar conductas asociadas a estereotipos discriminatorios y «dar un paso al frente para no tolerarlas ni justificarlas».

Luengo ha señalado que todas las imágenes y mensajes de la campaña se centran «no en la culpa sino en la responsabilidad masculina», insistiendo en la capacidad de los hombres para oponerse al sexismo, y pretenden concienciar del peligro de minimizar el riesgo de cualquier tipo de maltrato al destacar el carácter delictivo de estas conductas.

“Nuestro compromiso es erradicar la violencia machista en todos los ámbitos y no vamos a parar hasta lograrlo”, ha subrayado el consejero.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES