domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

El Silo de Hortaleza alberga nuevas exposiciones y eventos culturales

Tras su reapertura al público, Andrea Levy se ha interesado por las exposiciones que alberga: ‘Puro Arte’ y ‘Galdós: homenaje al pintor’.

El Silo de Hortaleza, lugar emblemático del distrito, ha reabierto tras la finalización de diversas actuaciones de envergadura llevadas a cabo. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado este jueves sus instalaciones acompañada por el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano y se ha interesado por las exposiciones que alberga el edificio: Puro Arte y Galdós: homenaje al pintor.

Este edificio, de forma poligonal, albergará nuevas exposiciones y eventos culturales para disfrute ya no solo de los vecinos del distrito, sino de todos los madrileños que se acerquen a visitarlo. Además, cuenta en su última planta con un mirador para contemplar el distrito desde el que se pueden ver otras zonas de Madrid como las Cuatro Torres, Barajas o la sierra. El Silo está abierto al público de lunes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h, con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

La historia del Silo de Hortaleza

Este Silo fue levantado en el año 1928 en la Quinta de la Huerta de la Salud tras un encargo del jurista Pedro Tobar que a finales del siglo XIX adquirió esta parcela, originalmente propiedad de los duques de Frías.

- Publicidad -

La finca se convirtió en un complejo agrícola-industrial que contaba con graneros, establos, unas torres y, posteriormente, el Silo, uno de los primeros edificios de hormigón armado de España. En el año 2002, el Ayuntamiento de Madrid acometió una rehabilitación integral del edificio, de 20 metros de altura repartidos en siete plantas.

Levy y Serrano han visitado además el Palacete de Villa Rosa, actual sede de la Junta Municipal de Hortaleza. Este edificio ha tenido varios usos a lo largo de su historia, desde ser una vivienda de lujo, a cuartel general o cabaret.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...