Foto: Twitter Begoña Villacis
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid autoriza a partir de este jueves y de manera temporal la instalación de elementos separadores móviles en las terrazas madrileñas contra el frío y la lluvia con el objetivo de alargar la temporada de terrazas durante el invierno «de forma segura».

Así lo ha anunciado este miércoles la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha abundado que se trata de una medida más para salvar la hostelería, que se une a la de la autorización de estufas.

-Publicidad-

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han detallado que esta resolución se ha acordado en la Comisión de Terrazas, lo que permite la autorización para instalar estos paneles de forma temporal siempre que no estén anclados a la vía pública, es decir, deben ser móviles.

También han concretado que estos elementos podrán superar los 1,40 metros de altura y ser de jardinería, admitiéndose maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles.

Además, no podrá haber más de tres laterales con paramentos y siempre quedará expedito el lado que da paso a los peatones.

El Consistorio ha acordado que estos elementos deberán garantizar la permeabilidad de vistas, «sin que supongan un obstáculo a la percepción de la ciudad». 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here