/ 23 septiembre 2021

Madrid permitirá la instalación de estufas en terrazas sin autorización

Madrid permitirá la instalación de estufas en terrazas sin autorización

El Ayuntamiento de Madrid permitirá que los bares y restaurantes puedan instalar estufas eléctricas en sus terrazas sin necesidad de pedir una modificación de su autorización de actividad, sino simplemente enviando una comunicación a la Junta Municipal de Distrito que le corresponda.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha indicado que esta nueva norma fue aprobada el viernes pasado en la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento, con el fin de «agilizar al máximo» la instalación de estos equipamientos.

Según Villacís, en un acto con motivo del Día de la Hostelería, esta reforma venía siendo «muy demandada por el sector», por lo que augura que «va a tener éxito» y contribuirá a hacer de Madrid una ciudad «un poco más europea».

Villacís ha defendido el «compromiso» del Consistorio con la hostelería, y ha recordado que se aprobó bonificar al cien por cien la tasa de terrazas.

A su vez, ha destacado que a raíz de la pandemia se han instalado en la capital 1.938 nuevas terrazas, y calcula que por cada una de ellas «sacamos a tres personas del ERTE», por lo que la mayor flexibilidad concedida a los veladores se ha traducido en «casi 6.000 puestos de trabajo«, según la vicealcaldesa.

El Ayuntamiento también ha permitido a los hosteleros solicitar ampliaciones de terrazas en lugares como zonas terrizas o bandas de aparcamiento, medidas que se ampliarán hasta finales de 2020

Villacís ha subrayado que el hostelero es «un sector pujante», cuyo peso en el PIB madrileño se acerca al 5%, y ha alegado que la gastronomía es un elemento clave para «identificar la marca Madrid en el extranjero».

Antes del acto, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, recibió junto a Villacís a representantes de diversas asociaciones de hostelería de Madrid, y luego el Ayuntamiento presentó un nuevo vídeo de la campaña ‘Volveremos si tú Vuelves‘, que busca incentivar el consumo en restaurantes, bares, hoteles, comercios y locales de la ciudad.

Primer vídeo de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, del mes de mayo

Desde la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) han agradecido las medidas y campañas puestas en marcha tras la pandemia con el objetivo de revitalizar el sector, y han coincidido en señalar que «la ayuda de la administración es más necesaria que nunca» para poder «seguir abiertos». 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS