Tradición y atuendo
-Publicidad-

El Centro de Arte municipal de Alcobendas acoge la muestra ‘Tradición y atuendo’, una selección de fotografías del artista José Ortiz Echagüe que abordan la importancia de los trajes populares en la cultura española.

La mayoría de las obras pertenecen a la Colección Muy, una de las más importantes en España en cuanto a técnicas perdidas del tratamiento de la fotografía en blanco y negro, según pone en valor el Consistorio del municipio.

-Publicidad-

También adelanta que en las imágenes se puede ver desde la vestimenta utilizada para labores cotidianas hasta la indumentaria para celebraciones especiales, vinculando fotografía y arte textil.

Ortiz Echagüe, un pionero de la fotografía

Echagüe fue pionero en las técnicas de pigmentación para la fotografía y por poner esas técnicas al servicio de la etnografía, con las que recorrió toda España para retratar “las más arraigadas costumbres y tradiciones, en un momento de cambio en el que comenzaban a perderse”.

Por ello, sus trabajo, publicados como álbumes fotográficos desde los años treinta, son «importantes documentos sobre un legado histórico vivo» como son la indumentaria, los actos religiosos y los oficios tradicionales, agrega el Consistorio.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración de las casas regionales de Alcobendas, que han cedido para la ocasión atuendos tradicionales de sus regiones, que también se pueden ver en el centro municipal hasta el 9 de enero, con entrada gratuita. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here