/ 28 julio 2021

Una pista de hielo, un belén navideño, coros y mucho más en la programación navideña de Madrid

Una pista de hielo, un belén navideño, coros y mucho más en la programación navideña de Madrid

Con motivo del comienzo de una Navidad con más restricciones de lo habitual, se han organizado actividades acorde a la situación en la que nos encontramos. Sin embargo, a pesar de las limitaciones sanitarias, este año no podía faltar entre la programación una de las atracciones principales de esta época invernal: la pista de hielo.

De esta manera, la Galería de Cristal del Palacio Cibeles ha sido elegida una vez más como ubicación predilecta para albergar la gran pista de hielo de más de 300 metros cuadrados, disponible desde este lunes 21 de diciembre hasta el 5 de enero. Este espacio estará habilitado con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, contando con un horario especial para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid. Los horarios especiales serán: el 24 y 31 diciembre de 11:00 – 18:00 h; el 25 diciembre y 1 enero de 17:00 – 21:00 h y el día 5 enero de 11:00 – 18:00 horas.

Con el objetivo de respetar todas las medidas de seguridad impuestas, esta pista de patinaje contará con un aforo reducido. Además de incorporar otras medidas como la habilitación de dos zonas para la puesta de los patines y la desinfección rigurosa de todos los equipos después de cada uso.

A pesar de que el acceso a la galería de Cristal será gratuito para todo el público, participar en la actividad tendrá un coste de 6 euros por cada 30 minutos de duración en la pista. Estas entradas podrán adquirirse a través de internet, aunque también es posible adquirirlas en la propia taquilla del recinto. Dentro del precio de la entrada se incluye el alquiler de los patines.

Belén navideño

Asimismo, CentroCentro también pone a disposición de todos los vecinos y visitantes el tradicional belén navideño, disponible también hasta día 5 de enero, espacio que ya visitan miles de madrileños.

Una pista de hielo, un belén navideño, coros y mucho más en la programación navideña de Madrid 1

El belén de este año ha sido creado por el artista José Luis Mayo para el Ayuntamiento. Además, su diseño escenográfico corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año ha propuesto una nueva ubicación en el Patio de Operaciones del centro, así como una disposición circular para fomentar el protagonismo de cada una de las escenas.

De esta manera, esta obra puede visitarse con horario de 10:00 h a 20:00 h, y entrada gratuita. Sin embargo, deberá reservarse previamente online o adquirir la invitación en taquilla. Esta actividad también contará con horarios especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero y permanecerá cerrado el 1 de enero.

Coros navideños

Otra de las actividades principales que forman parte de la programación especial Navidad este año son los coros navideños, que se trasladan al Auditorio del centro para evitar aglomeraciones y controlar el aforo.

Bajo el nombre ‘Los distritos cantan’, tendrán lugar un total de 19 formaciones corales repartidas por los distintos distritos de Madrid y hasta el 4 de enero. Ese mismo día, el ciclo finalizará con una de las actuaciones profesionales de la ciudad con el Coro de Voces Graves de Madrid, con dirección de Juan Pablo de Juan. Todo esto, en colaboración con la Federación de Coral de Madrid y la Escuela Coral de Madrid, estos conciertos contarán con entrada gratuita, con la descarga de la invitación a través de la web de Navidad Madrid y CentroCentro.

Una pista de hielo, un belén navideño, coros y mucho más en la programación navideña de Madrid 2

Otras actividades y exposiciones

Además, durante todo el periodo de Navidad siguen disponibles para visitar toda una gran programación de exposiciones abiertas al público en CentroCentro, algunas de ellas son ‘Botero: 60 años de pintura’; ‘Lifting Belly’, ‘Gregorio Ordóñez; La vida posible’, ‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’; ‘Hilos, cajas negras y fetiches urbanos’ y ‘Entre el arte y la moda’. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS