sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioMunicipiosLas RozasLas Rozas baja el IBI, y el IAE para comercios, ocio...

Las Rozas baja el IBI, y el IAE para comercios, ocio y restauración

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en el último Pleno del año, celebrado este lunes 28 de diciembre, la modificación de ordenanzas fiscales que supondrá una bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), así como del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) del 25% para todas las empresas de restauración, ocio, y comercios para 2021.

Además de estas bajadas, se aplicará la suspensión de la tasa municipal de terrazas durante el próximo año, así como el aumento de las bonificaciones a coches eléctricos, placas solares o para el fomento de la accesibilidad.

- Publicidad -

La ratificación de este nuevo texto de ordenanzas fiscales salió adelante en el Pleno con los votos favorables de PP, Cs, PSOE y Unidas por Las Rozas, así como la abstención de los dos concejales no adscritos, y los votos en contra de los dos concejales de VOX al no admitirse las alegaciones de su grupo.

De esta manera, con esta modificación se incluye una bonificación del 25% para aquellas actividades económicas cuya tipología sea el ocio, la restauración, además del comercio, y que puedan acreditar que ha sufrido pérdidas considerables durante el año 2020. Además, su actividad debe haber empezado antes del 15 de marzo de 2020 y deberá continuar para el 1 de enero de 2021, entre otros requisitos.

Todas las empresas y negocios que estén interesados en obtener estas nuevas bonificaciones deberán solicitarlo durante el mes de enero de 2021, y entregar toda la documentación solicitada.

- Publicidad -
Las Rozas baja el IBI, y el IAE para comercios, ocio y restauración 1

Otras nuevas bonificaciones

Asimismo, dentro de la apuesta por las energías renovables y no contaminantes, se impondrá también una nueva bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), dirigido a automóviles que posean etiqueta ambiental de cero emisiones hasta un 70 % y de un 45 % para los vehículos con etiqueta ambiental ECO. Además, los vehículos de baja contaminación, como los adaptados a GLP (Gas Licuado de Petróleo), también contarán a partir de 2021 con una bonificación del 45 %.

Las Rozas baja el IBI, y el IAE para comercios, ocio y restauración 2

En este sentido, también se aumentan y mejora la bonificación a la instalación de sistemas de consumo de energías limpias en los domicilios, se elimina el tope de 300.000 euros en el valor catastral para solicitar la bonificación, y se añade una bonificación del 40% a inmuebles que acrediten un consumo mediante estos sistemas del 30% del total del último año.

Al mismo tiempo, se ha aprobado la bonificación por instalación de cargadores eléctricos en empresas, pasando de un 10 al 25 %, mientras que el ICIO aumenta su deducción hasta el 80% para la incorporación de sistemas dirigidos al aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

También en el ICIO, se aumenta la bonificación hasta el 90 % para las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados, con el fin de mejorar su accesibilidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -