Los Reyes Magos viajarán desde Oriente hasta Las Rozas en globo aerostático, y su llegada será el 2 de enero, para posteriormente, aterrizar el día 5 en El Cantizal. En estas Navidades tan difíciles para muchos vecinos, los niños podrán pedir los regalos por videollamada y compartir un momento asombroso con el Rey Mago que elijan.

“Mira al cielo y sonríe: es Navidad en Las Rozas, es el lema elegido por el Ayuntamiento de Las Rozas para las Navidades de este año. Este mensaje es un recuerdo para nuestros seres queridos, lleno de esperanza en el futuro y también de magia e ilusión, materializada en el gran evento central de estas fechas entrañables: la llegada de los Reyes Magos a Las Rozas en globo aerostático.



Se trata del acto protagonista de unas navidades cargadas de actividades para toda la familia, que el Consistorio ha tratado de acercar al máximo posible a todos los vecinos del municipio con cuatro zonas diferentes, y que han sido diseñadas con todas las medidas de seguridad necesarias.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido hacer un esfuerzo especial para poner en marcha una Navidad diferente, condicionada por las medidas de seguridad frente a la expansión del Covid-19 como no podía ser de otra forma, pero que no renuncie a toda la magia, ilusión y esperanza propias de estas fechas, y que son necesarias más que nunca este año. Hay que agradecer a todas las áreas implicadas su trabajo y creatividad, y esperamos que con esta Navidad podamos contagiar a todos los vecinos de la misma ilusión que nosotros hemos puesto en diseñarla”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

La llegada en globo de sus Majestades

Dado que este año los protocolos de seguridad desaconsejan aglomeraciones como las propias de una cabalgata tradicional, Sus Majestades los Reyes Magos han optado por los globos aerostáticos como medio de transporte alternativo.

De esta forma, sobrevolarán en globos cautivos la zona del Recinto Ferial el día 2 de enero –visibles desde Európolis y gran parte del Centro-, estarán en Parque Empresarial el día 3 y sobre Las Matas el día 4, en horario de 17 a 20 h. y siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. Finalmente aterrizarán en El Cantizal la tarde del día 5 para repartir sus regalos por Las Rozas. La ceremonia de Recepción Real será retransmitida en directo, a partir de las 19:30 h., desde el canal de YouTube del Ayuntamiento para que todos los roceños la puedan disfrutar.

Los peques hablarán con su rey favorito

Además, desde el 26 de diciembre hasta ese día 5 de enero, los niños que así lo hayan solicitado desde el 21 de diciembre a través de la web de la Navidad, podrán conectar en vivo, mediante videoconferencia, con su Rey Mago favorito. Se trata de una actividad novedosa dentro de la oferta navideña del Ayuntamiento que contará con plazas limitadas a 2.500 llamadas este año.

Los padres deben rellenar un pequeño formulario en el que elegirán la fecha y la hora de la llamada y recibirán en su correo un enlace para acceder a la misma en el momento indicado. Durante la conferencia los niños podrán conversar unos minutos con el Rey Mago que hayan decidido, que demostrará conocer algunos detalles de su día a día y su entorno.

Más de 150 actividades navideñas como la pista de hielo, el Mercadillo y el Tren de la Navidad

Tras el éxito del año pasado esta Navidad vuelve la Pista de Hielo, que en esta ocasión se instalará en Parque Empresarial, en Camilo José Cela. Estará disponible todos los días desde el próximo viernes 11 de diciembre y contará con todas las medidas de seguridad recomendadas, como la necesidad de reservar cita previa a través de la web de la Navidad. Desde esta misma página web se puede acceder a los horarios de cada día.

También repite el mercadillo tradicional navideño, que como el año pasado se instalará en la calle Real desde el próximo 15 de diciembre y que se podrá visitar hasta el 8 de enero.

El Tren de la Navidad se ha adaptado a las características especiales de este año. Será necesario reservar asiento desde la web y realizará su recorrido con solo dos paradas, desde el Ayuntamiento hasta Európolis, donde también se ubicará una vez más la Casa de Papá Noel, que no incluye este año visita guiada por motivos de seguridad. Ambas actividades darán comienzo también el próximo 15 de diciembre.

Como novedad, en la calle Real, se instalará un carrusel desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero que hará las delicias de pequeños y mayores, y para el que también será necesaria cita previa. A todo ello se suman las carpas de actividades y talleres que estarán disponibles en Las Matas, Európolis, Camilo José Cela y la calle Real. Más de 150 propuestas que se pueden descargar en la web de la navidad.

Una Navidad más cercana y sin aglomeraciones

Este año desde el Ayuntamiento se han querido acercar más las actividades a los vecinos, repartiéndolas, también para evitar aglomeraciones, en cuatro zonas que además contarán con ambientación temática diferenciada. Se trata de la calle Real, en el Centro del casco urbano, que estará ambientada con música y motivos de la Navidad Tradicional; la zona de Európolis en el entorno de la calle Dublín, donde el mundo de Papá Noel será el protagonista; y el bulevar de Camilo José Cela, en Parque Empresarial, donde se podrá encontrar la ambientación propia de la Navidad del Cascanueces. Junto a estas zonas, Las Matas es otro de los núcleos que albergará un gran número de las actividades programadas.

Los Reyes Magos visitarán Las Rozas en globo y por videollamada 1

La exposición “Imágenes fotográficas de la Navidad en el archivo de ABC”

Entre la programación también cabe destacar la exposición fotográfica “Imágenes de la Navidad en el archivo de ABC”, que se podrá visitar al aire libre en la plaza de España hasta el próximo 15 de enero, así como los concursos en RRSS lanzados desde la concejalía de Juventud, tanto de fotografía como de vídeo y dirigidos a personas de entre 14 y 35 años.

Nacimientos e iluminación navideña

A todas estas actividades se suman más de 800 adornos de iluminación en diferentes calles y otros elementos como los cuatro grandes árboles de Navidad luminosos, de más de 12 metros de altura, ubicados en la calle Real, junto a la biblioteca de Las Matas, en El Montecillo y en La Marazuela, la gran caja regalo, de 4 metros de altura, en Camilo José Cela o las 8 grandes bolas de Navidad que adornan el templete de la plaza de España.

También destacan los dos grandes Belenes iluminados, que se han ubicado en la glorieta de la avenida de Atenas con la calle Micenas y en el templete de la plaza de España. Junto a ellos lucirán en la Navidad roceña las figuras iluminadas de los Reyes Magos, que tras pasar por Las Matas, donde estuvieron hasta el pasado 4 de diciembre, se podrán ver hasta el 14 de diciembre en Molino de la Hoz, después en El Cantizal hasta el 21 de diciembre, cerca del centro comercial La Tortuga hasta el día 28 y finalmente junto al parque París hasta el 5 de enero. Cada vez que abandonen uno de estos lugares dejarán unos grandes regalos, también de luz, hasta el final de las fiestas.

Campañas para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento también ha querido aprovechar las fiestas navideñas para relanzar la campaña “Yo compro en Las Rozas”, “Yo tapeo en Las Rozas”. Con ella, se trata de fomentar el consumo en los negocios locales y de proximidad para apoyar a uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Al mismo tiempo y con la misma intención, desde la empresa municipal Las Rozas Innova, también se ha decidido que desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero las dos primeras horas de aparcamiento en los parkings municipales sean gratuitas para los usuarios.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here