miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

La campaña del PP ‘#SoyResponsable’ conciencia a los jóvenes sobre el COVID-19

El objetivo es inundar las redes sociales con el hashtag #SoyResponsable acompañando escenas de jóvenes que muestran con orgullo su implicación contra la pandemia

El Partido Popular ha iniciado este viernes la campaña #SoyResponsable, para implicar a los jóvenes españoles en la prevención de los contagios por coronavirus. Durante el acto de presentación, promovido por el Grupo Popular Europeo, se ha apelado a que los jóvenes sean, durante esta Navidad, “más responsables que nunca”.

La campaña #SoyResponsable recuerda las gravísimas consecuencias sanitarias y sociales que está teniendo el coronavirus en toda Europa, con más de 375.000 fallecidos y 15 millones de personas contagiadas; así como el impacto económico sin precedentes que ha provocado el cierre de comercios y la pérdida de empleos.

Las próximas semanas serán decisivas para contener la pandemia

En esta línea, el plan destaca que las próximas semanas pueden ser decisivas para contener la expansión de la enfermedad y pide a los más jóvenes que muestren con orgullo a través de las redes sociales su ejemplaridad y compromiso con los más desprotegidos frente a la pandemia, no solo en el ámbito sanitario sino también en lo económico y social.

- Publicidad -

El objetivo de la campaña es inundar la Red con el hashtag #SoyResponsable acompañando escenas cotidianas, divertidas, emotivas… de jóvenes que no se relajan, que cumplen con las normas, que no ponen en riesgo su salud ni la de los demás, que se solidarizan con el futuro de las empresas y los autónomos. Pero, además, la campaña anima a estos jóvenes a que se conviertan en un referente y contagien esa responsabilidad al resto de la sociedad, porque “todos somos parte de la solución”.

Acto de presentación

El acto de presentación ha contado con el respaldo del portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, la secretaria general de Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, la portavoz Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la diputada del Partido Popular Beatriz Fanjul.

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida ha pedido a los jóvenes que lideren la lucha contra el virus para ganar la batalla de la Covid y les reclama que sigan dando ejemplo de responsabilidad y coraje. “Hay que mantener la guardia alta, porque el virus está ahí”, ha indicado. Y ha agradecido a Dolors Montserrat y al PPE su labor en defensa de los intereses españoles en Europa y elogia la campaña #SOYRESPONSABLE para proseguir la lucha contra la pandemia.

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha subrayado que “necesitamos a los jóvenes para que se conviertan, una vez en más, en grandes transformadores y contribuyan a parar la pandemia promoviendo la responsabilidad colectiva a partir de la responsabilidad individual”. Igualmente, la dirigente del PP ha puesto en valor que Europa es una historia de “éxito compartido” que se ha traducido en el fondo de recuperación y en una vacuna que “nos va a ayudar a salir de esta crisis sanitaria, social y económica”.

Por su parte, Ana Camíns ha apelado no solo a la responsabilidad de los jóvenes, sino al del resto de la sociedad para salir de la pandemia. Así, la secretaria general del PP en Madrid ha recordado que a pesar de los intentos por “tierra, mar y aire de cerrar todo en Madrid, la presidenta Díaz Ayuso, el alcalde Martínez-Almeida y los regidores del PP han apostado por mantener la hostelería y el comercio abierto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...