viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

La Tarjeta Sanitaria Virtual recogerá desde el lunes el historial Covid

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del lunes los ciudadanos podrán disfrutar de la nueva tarjeta sanitaria virtual que va a estar disponible en móviles y en tabletas y que incluirá el historial de los test de Covid-19.

A través de la herramienta denominada ‘Mis pruebas diagnósticas COVID‘, los madrileños podrán acceder a las pruebas realizadas, tener información sobre cómo actuar en cada caso o mostrar los resultados validados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a un tercero.

Lo ha avanzado en el pleno de la Asamblea en respuesta a la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, quien le ha preguntado si tiene un plan de contingencia para afrontar la crisis social que habrá en los próximos meses en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Díaz Ayuso ha adelantado que «a partir del lunes, vamos a poder disfrutar de la nueva tarjeta sanitaria virtual«, que ya estará accesible en móviles y en tablets y que va a permitir los mismos usos que la tarjeta física.

El momento de la intervención de la Presidenta. Recurso: Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña ha precisado que en la nueva tarjeta sanitaria virtual se podrá consultar la medicación prescrita y la fecha de su disponibilidad en farmacias, así como «todo el historial de los test de Covid que muchos ciudadanos, a partir de ahora, deben llevar encima en cualquier situación y, por tanto, les vamos a facilitar la vida». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES