Unas 100 personas aproximadamente, ocupan desde el 20 de diciembre un edificio propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en Collado Villalba, que se encuentra abandonado desde su construcción en 2008, según informan fuentes de la organización Asamblea de Vivienda.

Movimientos sociales y la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba han incitado esta ocupación en el edificio de 86 viviendas situado en la calle Real del municipio y, según apuntan en un comunicado desde estas asociaciones, el edificio se encuentra en claras condiciones de abandono, con humedades, grafitis, basura, heces de palomas y restos de fiestas.



Desde la Asamblea de Vivienda señalan que «era una cuestión de necesidad absoluta»

Los citados movimientos sociales han celebrado que actualmente se ha convertido “en el hogar de familias con hijos e hijas, juventud precaria y combativa, personas mayores con escasos recursos y gente que se hallaba en situación de calle”.

Las plataformas han señalado que esta nueva “comunidad de vecinos” está formada por personas de multitud de nacionalidades, orígenes y experiencias con el objetivo común de “tener un techo bajo el cual vivir”.

La asamblea de vivienda apoya lo que denominan como «recuperación de dicho edificio abandonado» y afirman que «era una cuestión de necesidad absoluta, ya que cada vez acuden más personas a dicha asamblea con situaciones de extrema vulnerabilidad».

Vecinos y comerciantes de Collado Villalba reciben con aplausos la ocupación

Según le han explicado a Efe desde la Asamblea de la Vivienda, la mayoría de las viviendas ya están ocupadas y desde el momento en el que se dio a conocer que estaban siendo ocupadas, colgando una pancarta en el edificio, los vecinos y comerciantes de la zona salieron a aplaudir a modo de recibimiento.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el edifico está “en perfectas condiciones”, por lo que no hay ningún riesgo para las familias que han ocupado estas viviendas y explican que han avisado a la propiedad de dicha ocupación.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here