/ 17 octubre 2021

Tres Cantos acoge la IV edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ3C

Tres Cantos acoge la IV edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ3C

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, y la librería tricantina Serendipias, en colaboración con Ediciones Diquesí, organizan la cuarta edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestilLIJ Tres Cantos, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en la Biblioteca Lope de Vega. En esta edición participarán más de 40 escritores que participarán en talleres, encuentros de poesía, debates de filosofía, cuentacuentos familiares, monólogos, entre otros.

Este festival tiene como principal objetivo fomentar el acercamiento de la literatura a la población infantil, así como promocionar las historias creadas especialmente para el público juvenil. De esta manera, el festival pretende convertir la cultura “en algo dinámico y participativo”, haciendo hincapié en dar a conocer las obras de autores españoles y que se realiza con todas las medidas de seguridad y protocolos COVID-19.

Tres Cantos acoge la IV edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ3C 1

Sin embargo, como era de esperar, la realización de esta edición «ha sido todo un reto» debido a las restricciones que se deben tener en cuenta a causa de la pandemia. Aun así, la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, señala que, «cumpliendo con los aforos permitidos, reservando las entradas para las distintas actividades previamente y siguiendo todas las medidas y controles, se puede seguir disfrutando de la cultura con todas las garantías”.

Además de todo lo mencionado, la concejala señala que también «podremos asistir a monólogos científicos con humor, visitar la exposición de ilustraciones ‘Tarde en el acuario’, participar en un programa de radio, en un Escape Room literario o en un gran trivial sobre Harry Potter». Así como también habrá premios como los de Torre del Agua de Literatura Infantil y Juvenil a la mejor novela FESTILIJ3C ‘El bosque de las historias desordenadas’ de Carmen Fernández Valls, a los mejores libros de 2020, votados por los lectores tricantinos y el premio de reconocimiento a toda una vida, que este año se otorga a la escritora Elvira Menéndez.

Asimismo, las actividades que se desarrollen presencialmente también se retransmitirán en directo a través de internet, para que el público pueda seguir los encuentros desde casa, subraya la edil.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también ha querido hacer hincapié sobre la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen “fomentar el hábito de la lectura”, especialmente desde la infancia, y situar al libro y a las bibliotecas como “un punto de encuentro” para ellos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS