/ 28 octubre 2021

Medidas y restricciones ante la tercera ola de Covid-19 en Getafe

Medidas y restricciones ante la tercera ola de Covid-19 en Getafe

Ante el grave aumento de casos de coronavirus en la ciudad, el Ayuntamiento de Getafe se ha visto obligado a imponer nuevas medidas y restricciones para evitar que el número de contagios siga aumentando. Para ello, la alcaldesa ha suspendido las actividades culturales previstas para el siguiente trimestre durante 15 días, anunciándolo en la rueda de prensa de presentación de las mismas de este miércoles.

De esta manera, la completa y variada agenda cultural elaborada por el Consistorio ha tenido que quedar suspendida temporalmente durante una quincena, con la intención de retomarla si las cosas mejoran durante ese período. Dentro de ese tiempo, se revisará la situación, con la esperanza de poner en marcha la nueva programación cultural del trimestre; la programación cultural en barrios, y otros proyectos como el abono de danza o ‘regala cultura’, y hacerlo de la manera más segura para todos.

A todo esto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido señalar que “el Gobierno regional debe tomar nota
de las iniciativas municipales, este Gobierno Municipal es responsable y no va a dejar de defender que la salud es lo primero. Hay que tomar las medidas que sean necesarias, si las que ha tomado la Comunidad de Madrid no funcionan tiene que cambiarlas”.

En este sentido, ha querido hablar sobre la falta de eficacia de las medidas del Gobierno, poniendo de manifiesto el ejemplo de «Getafe Norte, confinada desde hace más de un mes y donde no dejan de aumentar los casos. Ahora en la nueva zona básica con restricciones, Las Ciudades, nos han informado que los test no se realizarán hasta el 12 de febrero. Las medidas que se tomen además de efectivas tienen que ser inmediatas”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS