martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

De excursión online al Metro de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Metro de Madrid ha reanudado las visitas escolares de Educación Primaria, centros de Educación Especial y centros Ocupacionales a sus instalaciones, pero por primera vez, se realizarán de manera virtual por videoconferencia desde las propias aulas. Todo ello con la idea de garantizar la seguridad de todos los alumnos y profesores y evitar aglomeraciones innecesarias.

De esta manera, durante este curso, Metro prevé realizar unas 12 visitas virtuales mensuales, en las que puedan participar unos 250 alumnos aproximadamente. Sin embargo, estas se harán mediante videoconferencia para evitar la cancelación por más tiempo debido a la pandemia de una actividad que se ha realizado sin cese desde el año 1982.

Así, el suburbano organizará dentro del horario escolar una serie de videoconferencias con las aulas, a través de una plataforma segura y con apoyo técnico especializado. Cada videoconferencia online tendrá una duración aproximada de 60 minutos adaptable a cada curso, con el objetivo de que alumnos, maestros y personal técnico de Metro interactúen de forma lúdica y dinámica para descubrir todos los secretos de este medio de transporte.

- Publicidad -

Actividades especiales para cada centro

La idea de esto es que los niños puedan aprender a usar los diferentes elementos de una estación y de un tren, a interpretar un plano, la señalización y los pictogramas como medida de seguridad y a cómo hacer un buen uso de las instalaciones. Así como conocer todos los detalles de una estación de Metro.

Para ello, la empresa de transportes ha preparado una serie de actividades específicas para centro educativo que decida unirse a esta experiencia. Así, para los estudiantes más pequeños, de entre primero y tercero de Primaria, realizan juegos y se usan imágenes para explicar el funcionamiento del Metro, y los alumnos de cuarto a sexto disfrutan de un viaje en el suburbano sin salir del aula gracias a vídeos grabados en diferentes espacios de la empresa pública y juegos interactivos.

Mientras que los alumnos de centros de Educación Especial y Ocupacionales, la actividad está centrada en fomentar el uso de las instalaciones de Metro, con el objetivo de que los alumnos puedan «promover su integración en la sociedad» y su autonomía.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES