viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Un paso inferior conectará el Hospital Infanta Leonor con Santa Eugenia

COMPARTE:

- Publicidad -

Con el fin de facilitar la movilidad de los vecinos del barrio Santa Eugenia, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de un paso inferior que será el que facilite el tránsito tanto para vehículos como para peatones entre el Hospital Infanta Leonor y Santa Eugenia, en Vicálvaro. Este paso se realizará bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona con un presupuesto para su construcción de 4,4 millones de euros.

Este proyecto, financiado y ejecutado por el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, tiene previsto un plazo de ejecución de nueve meses y contará con unas proporciones de 380 metros, que se dividirán en dos carriles de 3,5 metros para vehículos y dos aceras de protección no transitables en ambos márgenes de 0,65 metros.

Además contará con una senda peatonal que tendrá un ancho de 2,20 metros en su transcurso por el paso inferior y de 4,5 metros a cielo abierto.

- Publicidad -

Entre los trabajos a acometer, también se incluirá la reubicación del alumbrado público existente afectado, así como la instalación del necesario para la iluminación del paso inferior. A todo esto se le dotará también del correspondiente alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras.

Por su parte, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que se trata de un «importante» proyecto «ampliamente demandado» por los vecinos de la zona para «mejorar» la comunicación del centro hospitalario con sus usuarios.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES