/ 8 marzo 2021

Serranillos del Valle insiste en realizar tests de saliva masivos a su población

Serranillos del Valle insiste en realizar tests de saliva masivos a su población

Tras el grave aumento de la tasa de incidencia en el municipio, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha solicitado a la Consejería de Sanidad a través de una carta poder realizar tests de saliva de manera masiva para tratar de controlarlo. Se trata de la tercera carta que el regidor ha enviado al consejero, sin obtener respuesta al respecto.

A pesar de esta falta de contestación por parte de la Comunidad de Madrid, Fernández ha advertido sobre “la necesidad inmediata de que tomen las medidas necesarias para proteger a nuestra población”, ya que la tasa ha incrementado en 1.0104,44 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Actuación que ya ha llevado a cabo el regidor del municipio el pasado 6 de diciembre, sometiendo a la población de la ciudad a test de saliva no aprobados por la Consejería de Sanidad y dudosamente efectivos. Ante esto, la Consejería de Sanidad advirtió que estas pruebas no estaban autorizadas y que dos laboratorios de la Comunidad de Madrid estaban valorando la sensibilidad.

- Advertisement -

Asimismo, tras este primer cribado se demostró que de las 291 personas sometidas al test, 43 de ellas fueron detectados falsos positivos tras realizarse una segunda prueba de contraste, por lo que se ha acabado confirmando la escasa efectividad de estos test.

A pesar de ello, el regidor, sigue “sin entender la polémica” y asegura que los test “están homologados y con el certificado de la UE, cumplen todos los requisitos y se están comercializando en clínicas médicas y en grandes empresas”. Pues el laboratorio que les ha vendido los primeros 1.100 test por 13.000 euros le ha asegurado que la especificidad de las pruebas alcanza el 100% y la sensibilidad el 98%.

Además, el alcalde ha culpado de esta actuación al Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Facebook, por haber «abandonado» al municipio en cuanto a la dotación de recursos para la detección de la covid-19, por lo que ha pedido que le dejen que “protejamos nosotros a nuestro pueblo” y ha advertido de que “esta vez haremos lo que tengamos que hacer”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS