/ 4 marzo 2021

Concurso de disfraces en TikTok para celebrar el Carnaval de Coslada

Concurso de disfraces en TikTok para celebrar el Carnaval de Coslada

Con motivo de la delicada situación actual debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Coslada ha organizado un concurso muy especial de Carnaval a través de la red social TikTok entre los días 3 y 21 de febrero, donde los vecinos podrán participar enviando un vídeo creativo de un minuto con chirigotas, murgas, disfraces grupales o coreografías.

Bajo el nombre de ‘Carnaval creativo en TikTok’, el certamen, convocado por el Consistorio en colaboración con la entidad CortoEspaña, que formará parte del jurado, entregará un primer premio de 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros, cuyos ganadores se darán a conocer el 1 de marzo.

El objetivo de esta singular iniciativa es estimular la capacidad creativa de la juventud de la localidad, por esta misma razón se ha elegido como medio de difusión la plataforma Tik Tok, para lograr una buena acogida por parte de los más jóvenes y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Concurso de disfraces en TikTok para celebrar el Carnaval de Coslada 1

Cómo participar

- Advertisement -

Para participar en el concurso es condición imprescindible residir, estudiar, trabajar o haber nacido en Coslada, además se deberá enviar rellenado el formulario de inscripción puesto a disposición de los usuarios por el Ayuntamiento en la web municipal.

También es un requisito necesario que los vídeos que se graben en grupos cumplan con las medidas de prevención frente a la Covid; si cualquiera de los vídeos participantes no cumple con este requisito será automáticamente descalificado.

Según ha señalado la edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, se trata de una buena alternativa al tradicional desfile, baile, concurso de comparsas, precarnaval con las peñas, o el tradicional entierro de la sardina que se venían celebrando antes de que llegara la pandemia. A falta de no poder disfrutar de todo ello, «podremos ayudarnos de las redes sociales para celebrarlo”, ha añadido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS