/ 27 julio 2021

Los equipos más destacados de Madrid

Los equipos más destacados de Madrid

Madrid es uno de los mejores ejemplos de cómo se vive el fútbol en España. Posee tres equipos en primera división y allí se juega uno de los derbis más importantes del país entre el Real Madrid y el Atlético, pero hay más vida en la capital más allá de los dos grandes dominadores. En primera división también podemos encontrarnos al Getafe, un club infinitamente más modesto de este popular barrio obrero de Madrid

Fue fundado por primera vez en 1923 como Sociedad Getafe Deportivo desapareciendo en 1933.  Nuevamente refundado en 1946 hasta 1983 y nuevamente se disolvió convirtiéndose en el actual Getafe Club de Fútbol. El equipo azulón debutó en la máxima categoría en el año 2004 tras llegar desde categorías regionales debido a su desaparición.

El año del debut del equipo en primera también supuso la puesta en escena de Quique Sánchez Flores y la temporada acabó con un notable décimo tercer puesto y llegando hasta los octavos de final de la Copa del Rey, además esa temporada lograron vencer al Real Madrid y en San Mamés. El año siguiente de la mano de Schuster mejoran su rendimiento acabando el año en novena posición y el entrenador alemán conquista el trofeo Miguel Muñoz. 

Pero fue el año 2007 uno de los mejores años del equipo y uno de esos momentos que quedan en la retina del aficionado para siempre. El Getafe se clasifica de manera brillante para los cuartos de final de la Copa de la UEFA donde se enfrentó al todopoderoso Bayern de Múnich y durante gran parte de la eliminatoria lo tuvo contra las cuerdas. El conjunto getafense arrancó el empate en Alemania. En la vuelta y a falta de cinco minutos para el final de la prórroga el Getafe vencía por 3 a 1, pero un error de Abbondanzieri y un gol en el último minuto acabó con la eliminación del equipo. 

Consultando las siguientes explicaciones y detalles podrás conocer más sobre todos los equipos madrileños y sus logros.

Los equipos más destacados de Madrid 1
Rayo Vallecano 2000-2001

Rayo Vallecano de Madrid

Otro equipo de la comunidad que siempre ha estado dando guerra ha sido el Rayo Vallecano. Otro equipo de barrio humilde. Fue fundado en 1924 y actualmente milita en segunda división aunque ha logrado alcanzar la máxima categoría en 18 temporadas e incluso llegó a disputar la Copa de la UEFA 00-01. Es también conocido por sus particularidades sociales y culturales, cabe recordar que recientemente fue la propia afición la que bloqueó el fichaje de Roman Zozulya por haber aparecido en unas fotos tachadas de fascistas. 

Por otro lado su equipo femenino sí compite en primera división y ha conquistado tres ligas y una Copa de la Reina, de hecho este fue el primer título oficial del club. 

Club deportivo Leganés

Otro equipo que en los últimos años ha empezado a asomar su cabeza es el Leganés. A pesar de ser fundado en 1928 no logró destacar a nivel nacional hasta la década de los 90 y el primer ascenso a segunda división. Estuvo once temporadas consecutivas en segunda, tras descender y pasar otros diez años en segunda B, volvió a segunda en 2014 y finalmente consiguió el ansiado ascenso a primera donde permaneció durante cuatro temporadas. El equipo juega sus partidos en el Municipal de Butarque. 

Una de las mayores gestas del equipo se produjo en la temporada 17-18 en la Copa del Rey donde el conjunto pepinero eliminó a todo un Real Madrid tras remontar el 0-1 de la ida y en el Santiago Bernabéu. Los goles de Eraso y Gabriel sirvieron para neutralizar el de Benzema y así completar un hito para la historia. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS