/ 17 octubre 2021

Programa de apoyo con clases semipresenciales para los estudiantes de Getafe

Programa de apoyo con clases semipresenciales para los estudiantes de Getafe

Con motivo del auge de las clases en modalidad semipresencial, el Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un programa de apoyo a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de FP Básica, que tienen clases semipresenciales y, por ende, una mayor carga de trabajo individual y una mayor necesidad de organización.

De esta manera, desde los institutos del municipio se podrá solicitar este programa de refuerzo a la Concejalía de Educación, que ya ha dado los primeros pasos con 20 alumnos del IES José Hierro, otros 17 en el IES León Felipe y otros 10 en el IES Elisa Soriano Fischer, divididos en varios grupos.

Este programa, sufragado con presupuesto municipal, tiene el objetivo principal de promover una “integración satisfactoria” de los escolares, que “se hace más difícil al no asistir presencialmente a clase”. De esta manera, se pretende ser de ayuda a la hora de enseñarles a organizarse con los estudios y con el trabajo en casa para compaginarlo con el resto de actividades diarias.

Además, desde el Consistorio se ha dejado claro que el Gobierno de la localidad está “sensibilizado con las condiciones difíciles que impone la alerta sanitaria por la Covid-19” entre los estudiantes del municipio y ha mostrado su apuesta por “garantizar al máximo el éxito escolar”. Por ello, también se han repartido 521 tabletas digitales entre los 34 centros públicos de la ciudad y ha anunciado la compra de 796 filtros HEPA para garantizar la calidad del aire en las aulas de los colegios.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS