sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadComunidadPolicías y bomberos de Madrid, prioritarios para vacunarse

Policías y bomberos de Madrid, prioritarios para vacunarse

- Publicidad -

Mientras se sigue trabajando en la estrategia para el momento en que se pueda comenzar a proceder con la vacunación masiva de la población, la Comunidad de Madrid continúa inoculando el fármaco a los colectivos más expuestos a la Covid-19 y, a partir del 25 de febrero, se inmunizará a los policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil, que forman el Grupo 6 de la Estrategia de Vacunación. Se hará con la vacuna de Astrazeneca en el estadio Wanda Metropolitano.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha anunciado que en breve empezará a vacunar a 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias (Grupo 4), que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer según su edad, y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud si se pueden desplazar.

- Publicidad -

Esta semana se ha retomado la primera dosis a los sanitarios que no la habían recibido en enero por la escasez de vacunas, y tras la llegada de nuevas remesas de Pfizer y Moderna se está vacunando de ambas dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios: 13 centros de salud, 24 hospitales públicos, 25 privados y el SUMMA 112, que forman el Grupo 2 de la Estrategia de Vacunación.

La próxima semana empezarán a recibir la vacuna de Pfizer los profesionales del Grupo 3A: médicos de libre ejercicio, odontólogos, higienistas dentales y personal sanitario que atiende al paciente sin mascarilla.

La vacunación con AstraZeneca ya ha comenzado también para los profesionales sanitarios y socio-sanitarios del Grupo 3B, en concreto fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, psicólogos clínicos, ópticos y profesionales de salud pública.

- Publicidad -

En este caso, los colegios profesionales de estas disciplinas han aportado información para citar a sus colegiados y administrarles la vacuna en sus propias sedes, así como en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, indica la Consejería de Sanidad.

Antes de la primera semana de marzo, y según la disponibilidad de las vacunas de Pfizer o Moderna, se prevé empezar con los mayores de 80 años (Grupo 5), con la participación de centros de Atención Primaria y hospitales públicos seleccionados.

Asimismo, en colaboración con la Consejería de Educación, también se está desarrollando el operativo para vacunar a los docentes madrileños, que forman parte del Grupo 6.

La Comunidad de Madrid ha recibido hasta la fecha tres tipos de vacunas: las de Pfizer BioNTech y de Moderna, que utilizan ARN mensajero (ARNm) en lugar del método convencional de algún fragmento vírico, y la de AstraZeneca, que se administra a personas de 18 a 55 años.

Del total de 419.895 vacunas de tipo ARNm recibidas, 394.495 provienen de la farmacéutica Pfizer y 25.400 de la de Moderna. Por otro lado, 59.150 son de AstraZeneca.

Se han inoculado hasta ahora 352.436 dosis de vacunas tipo ARNm, lo que representa un nivel de vacunación del 84% sobre el total de las recibidas.

En concreto, un total de 160.904 ciudadanos de los primeros grupos de riesgo ha completado ya su pauta vacunal, el 84% de las personas inmunizadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -