/ 18 octubre 2021

Policía Municipal y SAMUR-PC estrenarán sedes en Retiro en 2022

Policía Municipal y SAMUR-PC estrenarán sedes en Retiro en 2022

El Ayuntamiento de Madrid planea construir para el próximo año 2022 dos nuevas sedes de Policía Municipal y de SAMUR-Protección Civil en el distrito de Retiro. Las nuevas dependencias se instalarán en la calle Hoyuelo 7, supondrán una inversión de 4,3 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución aproximado de 15 meses.

La construcción de la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Retiro se hace con la intención de subsanar la necesidad de la Policía Municipal de contar con una sede en condiciones para desarrollar su labor, pues anteriormente contaban con una «instalación prefabricada».

UID de Policía Municipal

El nuevo edificio previsto para construcción de la Policía Municipal tiene previsto contar con tres plantas más un sótano compartido con SAMUR-PC, destinado a aparcamientos, cuartos de instalaciones, almacenes y dependencias de uso restringido. La planta baja se reservará a uso administrativo y en la primera se situarán los vestuarios y el archivo. Así, en la planta segunda se instalarán una sala de descanso y otra de usos múltiples, junto a los diferentes cuartos requeridos para otras instalaciones y almacén. De esta manera, la superficie construida total será de 2.400 m2.

Policía Municipal y SAMUR-PC estrenarán sedes en Retiro en 2022 1

Base operativa de SAMUR-PC

Por su parte, la nueva base de SAMUR-Protección Civil supondrá una importante mejora en la operatividad del servicio que, hasta el momento, no contaba con unas instalaciones de este tipo en el distrito de Retiro.

La comunicación a través de vías amplias como la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Doctor Esquerdo y la M-30 facilitará el acceso al propio distrito, además de a otras zonas de Madrid. Asimismo, su ubicación cercana y con buen acceso a puntos de interés y zonas de concentración de población, permitirán mejorar la respuesta de acción a puntos tan destacados para la vida de la ciudad como la estación de Atocha (concentración de viajeros de trenes de larga distancia, cercanías, metro y AVE), la estación de Méndez Álvaro, el parque de El Retiro, el Planetario y el parque de Tierno Galván, entre otros.

En la planta sótano compartida con la Policía Municipal, la nueva base operativa de SAMUR-PC tendrá una planta baja en la que habrá salas de estudios y aseos, mientras que la planta primera se destinará a vestuarios, salas de descanso y almacén. En la planta segunda se instalará la zona de administración. Así, esta superficie construida superará los 1.170 m2.

La gran utilidad de estas nuevas instalaciones “van a permitir que la Policía Municipal pueda desarrollar en mejores condiciones sus labores y que los vecinos tengan la tranquilidad de que se garantiza la capacidad de respuesta del SAMUR-Protección Civil, que atiende en menos de ocho minutos cualquier aviso de la ciudad de Madrid”, según ha indicado el alcalde de Madrid, Almeida.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS