jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Arroyomolinos destinará 6,5 millones de remanente a la rehabilitación de espacios

Un total de 80 proyectos como renovar el Complejo Deportivo La Dehesa

COMPARTE:

- Publicidad -

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado la inversión de más de 6,5 millones de euros, procedentes del remanente de Tesorería, para implementar 80 proyectos de rehabilitación de espacios en el municipio.

Entre los principales proyectos, destaca la inversión de 456.348 euros que se va a realizar para renovar la actual pista de atletismo del Complejo Deportivo La Dehesa, más los 217.000 euros para renovar el césped en esta misma instalación deportiva y los 160.000 euros que se emplearán en la reparación de las piscinas municipales.

También se dedicará una partida de 1.224.000 euros a Parques y Jardines que se utilizarán para la reposición de especies arbóreas, el mantenimiento y la reparación de parques infantiles, diversas actuaciones de acondicionamiento y al sombreado en los parques, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

- Publicidad -
Arroyomolinos destinará 6,5 millones de remanente a la rehabilitación de espacios 1

Rehabilitación del patrimonio histórico

La protección del patrimonio histórico del municipio también va a tener una inversión de 575.00 euros que irán destinados fundamentalmente a la rehabilitación y protección de los cinco molinos que se conservan en el término municipal y a la creación de un nuevo museo.

Además, para labores de mantenimiento y de reparación en la red de saneamiento en el municipio se destinarán 100.000 euros y también se van a dedicar otros 100.000 euros para poder realizar trabajos de reparación y de mantenimiento en los centros educativos de Arroyomolinos.

Otra partida se destinará a la mejora de la seguridad vial, la ordenación del tráfico y el estacionamiento en las calles de Arroyomolinos, que incluirán trabajos de instalación de nueva señalización vial, de semáforos y de nuevos pasos de peatones y la instalación de cámaras OCR o de reconocimiento automático de matrículas.

- Publicidad -

«Todas estas inversiones serán con cargo al remanente del Ayuntamiento, que sale del dinero ahorrado por los vecinos y de la buena gestión económica de los distintos gobiernos del municipio, que nos va a permitir realizar más de 80 proyectos para mejorar la ciudad y los servicios», ha declarado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

“El dinero de los arroyomolinenses se gasta en los vecinos de Arroyomolinos y son esos ahorros los que nos van a permitir realizar estas inversiones”, ha concluido la alcaldesa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES